Si tu cabello está desordenado, alísalo con MAICENA.

Hoy en día, para cuidar nuestra salud y nuestro físico, podemos utilizar la preparación de nuestros propios productos en casa. Por ejemplo, las máscaras o cremas relajantes caseras son uno de los casos más comunes.

Uno de los ingredientes naturales más eficaces para conseguir un cabello liso es la maicena, más conocida como maicena, gracias a sus propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras que ayudan a dejar el cabello muy suave, fuerte, brillante y liso con mayor facilidad. Sin más preámbulos, le explicaremos cómo aprovechar el almidón de maíz y qué ventajas puede ofrecerle.

Si tu cabello está dañado, alísalo con MAICENA en sus diferentes recetas.

Mascarilla capilar de almidón de maíz y miel

La miel nutre e hidrata profundamente las fibras capilares desde la raíz hasta la punta, lo cual es perfecto para controlar el peinado y lograr un cabello liso y brillante.

Además, el aceite de coco es otro ingrediente que, gracias a las vitaminas y ácidos grasos que contiene, nos permite hidratar, fortalecer, dar brillo y suavidad y suavizar el cabello. Por lo tanto, si combinamos las propiedades de estos ingredientes con la harina de maíz, obtendremos un resultado increíble y un efecto alisante natural más duradero.

Esta receta es una de las mejores para controlar el frizz y el cabello rizado y nos facilitará tener el cabello liso. Para hacer una máscara de almidón de maíz y miel con aceite de coco para alisar el cabello, sólo tienes que seguir estos sencillos procedimientos:

Ingredientes

3 cucharadas de maicena
1 taza de agua
4 cucharadas de miel natural
2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y tratamiento

Mezclar la harina de maíz con el agua y calentar ligeramente la mezcla en el fuego sin dejar de remover hasta obtener una pasta de textura gelatinosa.

Calentar 3 cucharadas de aceite de coco para dejar un poco de líquido, ya sea en el microondas o en un baño de agua.

En un recipiente grande para mezclar los ingredientes, agregar el aceite de coco, la miel y la pasta de almidón de maíz y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Deje que la mascarilla se caliente y, con el cabello sin lavar, aplíquela mechón a mechón a mechón. Si tiene el cuero cabelludo graso, evite ponerse la mascarilla en esta área.

Dejar actuar durante 30 o 40 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Esta máscara se puede usar de 2 a 4 veces por semana dependiendo de las necesidades de su cabello.

Maíz y leche para alisar el cabello

Esta es una de las combinaciones más comunes para crear máscaras con harina de maíz, pero recomendamos usar leche de coco.

Es otro producto natural que nos ayuda a controlar el peinado, ya que su composición hidrata, nutre, elimina la electricidad estática y, por lo tanto, se utiliza para controlar el encrespamiento y ayudarnos a alisar el cabello con mucha más comodidad.

Con harina de maíz, esta mascarilla deja una melena suave, brillante y saludable con un efecto más suave. Para preparar una mascarilla capilar hecha con almidón de maíz y leche de coco, siga estas sencillas instrucciones:

Ingredientes

4 cucharadas de maicena

2 vasos de leche de coco (si no tiene este ingrediente, puede usar leche entera porque da resultados muy similares)

Preparación y tratamiento

En un bol, mezclar los dos ingredientes en las cantidades indicadas (si tienes el pelo muy largo, puedes añadir 1 unidad adicional de cada ingrediente) y mezclar bien para integrarlos bien. Verter la mezcla en una sartén a fuego lento y remover constantemente.

Cuando obtenga una estructura de gelatina o crema, retírela del fuego y una vez enfriada, aplique la mascarilla en el cabello sin lavarlo.

Asegúrese de que todo el cabello esté bien cubierto y deje actuar durante un máximo de 1 hora. Lave como de costumbre con agua exuberante y su champú y seque con un secador de pelo o secador de pelo como prefiera.

Cuanto más tiempo haya estado usando esta mascarilla, mejor funcionará, por lo que notará mayores efectos si la usa dos veces por semana durante un mes que si la usa sola una o dos veces.

Así que no lo dudes y alisa tu cabello de una vez por todas con maicena.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: