Hoy te ofrecemos una receta para hacer tu queso. Sí, tal como lo estás leyendo, podrás tener tu queso en casa y totalmente hecho por ti mismo. Aprenderemos a preparar quesos frescos con una técnica simple y podrás disfrutar de un acompañante para una comida sin demasiado esfuerzo.
Con el alto costo de los alimentos y los constantes procesos químicos que tenemos hoy, especialmente el queso, tenemos que ser creativos para compensarnos y darnos un buen sabor, con lo que podemos gastar por medio kilo de queso podemos hacer uno, guarda y come lo que te gusta y cómo te gusta.
Imagina poder hacerlo en casa, disfrutando de toda la frescura presente en una sola receta, sobre todo, no tiene nada que envidiar a quienes finalmente compran en las tiendas, la diferencia es que se prepara con la mano y con el sabor que usted desea.
QUESO CON SABOR DOMÉSTICO!
Te invitamos a probar tus habilidades culinarias con esta forma de preparar queso. Con un sabor único, con los ingredientes adicionales que desee, recuerde que es casero y el costo está muy por debajo del mercado.
"
RECETA DE QUESO FRESCO
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera comercial
- 1 yogur blanco, sin azúcar
- 1/2 jugo de limón
- 1 metro de gasa de algodón, vendido en la farmacia que necesita
- 1 una olla y un molde de unos 12 cm
Preparación:
- Deje que la leche se caliente durante 15 minutos, pero no debe hervirlo
- Agregue el yogur y el jugo gradualmente del medio limón y mezcle durante unos segundos
- Aquí lo dejará reposar durante un período de al menos 3 horas. Dentro del vaso de la licuadora hasta no se ve la separación del suero, es de color amarillo.
- Después de 3 horas colocará la gasa en una olla o recipiente doblado varias veces, pero que saldrá por los lados; Esta olla debe colocarse en otra
- Vierta el contenido del vaso de la licuadora sobre la gasa, parte y eso queda y el suero irá a la otra olla. En la medida de lo posible, se debe aplicar presión para drenar tanto como sea posible.
- El suero se puede almacenar en un recipiente separado.
- La cuajada se colocará en el molde después de haberla exprimido con fuerza y pesado sobre ella
- Esto la llevará a la nevera durante unos 30 minutos.
- Después de 30 minutos de refrigeración, abra la gasa y, si lo desea, agregue un poco de sal y póngala en el molde. [19659009] Tráelo a la nevera durante 8 horas
¡Y LISTO!
La entrada Puede obtener un buen queso casero con esta receta: un litro de leche, un yogur y un … fue publicado por primera vez en MiHogarNatura.