¿Por qué el párpado de un ojo nos tiembla? señales enviadas por el cuerpo

Ha sucedido alguna vez que, sin razón aparente el párpado comienza a temblar incontrolablemente? Seguramente sí, y a pesar de que no obedecer cualquier enfermedad de los ojos, como tal, puede ser una indicación de que algo no va bien con nuestro cuerpo.

El nombre de esta condición es “el blefaroespasmo” y la más común es la que aparece de repente y dura sólo un breve período de tiempo. En general, estos espasmos son totalmente involuntaria y en la mayoría de los casos benignos. Sus causas están relacionadas con el estrés, la fatiga, el insomnio y la ansiedad fotos.

Aprender todo lo relacionado con los temblores involuntarios de los párpados de sus ojos

En realidad hay varias razones que pueden causar temblores en el párpado del ojo, la principal causa de estrés aunque normalmente no está asociada con ninguna patología.

De las causas entre las que podría ser el origen de estos espasmos, el estrés y la ansiedad son los más comunes, seguidos por la sequedad ocular y la ingesta de excitantes sustancias como la cafeína o edulcorantes; sin dejar de lado el abuso del tabaco. El cansancio de los ojos o la falta de sueño también puede causar temblores.

Si por alguna razón no puede determinar la causa de los espasmos y estos se vuelven incontrolables y molesto, es importante entonces para ir a la consulta de un oftalmólogo, y si es necesario un neurólogo, por lo que se puede evaluar con cuidado la caja y establecer una seria y fiable de diagnóstico.

En general, estos tipos de afecciones terminan desapareciendo de forma espontánea y no trae mayores inconvenientes. De lo contrario, a continuación te damos una serie de consejos que pueden aliviar los espasmos:

Masaje en el párpado del ojo afectado

Con un suave masaje puede relajar los músculos de los párpados que causa donde tienes los espasmos y por lo tanto va a ver que el temblor es significativamente. El masaje debe ser aplicado sin presionar con fuerza y con movimientos circulares.

Parpadea rápidamente

Pruebe a hacer parpadear a menudo por la mitad de un minuto. Esto reducirá la tensión de los músculos del párpado y lubricar la superficie del ojo, con lo que termina el temblor.

Cierra los ojos bien

Debe cerrar los ojos muy fuertemente durante 30 segundos en series de 2 minutos para cada cierre. Este ejercicio también es muy eficaz para el cese de

Aplicar sobre la superficie del párpado, el frío y el calor

El constante cambio de la temperatura de los músculos de los párpados tiene un efecto relajante y estimula la circulación.

Aplique una leve gota para los ojos

El llamado “ojo seco” es simplemente una mala hidratación de los ojos y por lo tanto sufre de blefaroespasmo con más frecuencia. La aplicación de un ojo gotas de lágrimas artificiales o en su defecto con suero fisiológico que es recomendado por el médico oftalmólogo.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: