Peppermint – Beneficios, para qué sirve y propiedades!

Peppermint – Beneficios, para qué sirve y propiedades. Además, la menta es una especie de la familia Mentha, por lo que en algunas regiones sólo se la conoce como menta. Es una planta muy antigua, con registros históricos de su uso por la antigua civilización egipcia.

Se utilizaba tanto en forma tópica, para aplicar en la piel, como para la ingestión, en forma de té o del líquido puro extraído por maceración de las hojas.

Más tarde demostró ser útil para la medicina europea y asiática y hoy se extiende por todo el mundo.

Propiedades:

Las propiedades de la menta incluyen una acción que disminuye los espasmos en el estómago, vómitos y náuseas, lo que mejora la circulación sanguínea, antibacteriano y antiviral, digestivo, descongestionante, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, tónico, desinfectante, anticonvulsivo, estimulante de la producción de bilis y reductor de la producción de gas.

¿Para qué sirve la menta?

Para ser tan popular durante tantos años y en diferentes partes del mundo, Peppermint sólo puede ofrecer muchos beneficios para la salud. Y de hecho lo hace, como:

Combate las náuseas;

Protege el sistema gastrointestinal;

Alivia el dolor muscular;

Refresca el aliento;

Alivia las irritaciones de la piel;

Alivia el dolor de cabeza;

Aumenta la energía;

Descongestiona el sistema respiratorio.

Beneficios:

  1. Problemas de piel, picor y urticaria:

Puede ser utilizado en el tratamiento de problemas de la piel, ya que tiene una acción antiinflamatoria y calmante. En el tratamiento de este caos se recomienda el uso de aceites esenciales, que pueden ser aplicados directamente sobre la piel o añadidos al agua hirviendo para hacer inhalaciones.

  1. Exceso de gases y colon irritable:

Ayuda a calmar el intestino, y por lo tanto puede ser utilizado para disminuir la producción de gases y en el tratamiento del intestino irritable.

Lee también:  Cómo cerrar los poros de la cara definitivamente en 4 minutos!

En estos casos se recomienda utilizar cápsulas de aceite esencial o de menta resistentes a los jugos gástricos, que contengan extractos secos de la planta o del aceite esencial.

  1. Combatir la caspa
    :
    El efecto antiséptico de la hierbabuena de menta ayuda a combatir la caspa y también los piojos. También estimula el cuero cabelludo y despierta la mente. Mezcle el aceite en el champú y úselo por la mañana.
  2. Estimulante natural:

En lugar de tomar un energizante cuando necesite permanecer despierto o cuando quiera más energía y concentración, elija oler el aceite de menta.

  1. Reduce el apetito:

Oler aceite de menta o gotear unas gotas en las sienes antes de una comida, especialmente en la cena cuando se debe comer menos, ayuda a inhibir el hambre.

  1. Alivio del dolor muscular:

Al actuar como analgésico, el aceite de menta relaja los músculos, alivia los dolores de cabeza, de espalda y de fibromialgia. Para estos casos, se debe aplicar en el sitio y después se debe realizar un masaje.

  1. Combate la diabetes:

Una de las propiedades que se ha investigado recientemente es la actividad del mentol en la regulación de los lípidos que circulan en el torrente sanguíneo.

En experimentos con ratones con diabetes inducida, ingerir extracto de menta ha reducido los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que puede indicar una propiedad importante en la prevención de la diabetes.

  • Actividad antioxidante:

Ayuda a regular el proceso de oxidación celular, debido a las sustancias bioactivas presentes en las hojas de menta. Esta acción antioxidante, a su vez, previene los procesos inflamatorios y, en un consumo regular combinado con otros estilos de vida saludables, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas crónicas (como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares).

  1. Efectos antiespasmódicos y analgésicos:

La ingestión y también el uso cutáneo del aceite de menta tiene propiedades como relajante muscular. Esto, a su vez, permite amortiguar las sensaciones dolorosas, cuestión que se atribuye a la acción del mentol. Por esta razón, se reconocen las propiedades analgésicas.

  1. Promueve la digestión:

La menta puede ser efectiva para aliviar el dolor de estómago y la indigestión. Estos últimos suelen ser causados por la permanencia prolongada de los alimentos en el estómago, durante su paso al tracto digestivo.

Lee también:  Aceite de oliva y limón: Nunca imaginé que sería tan bueno para tu salud

En este sentido, la ingestión de aceite de menta con las comidas ha sido eficaz para aumentar la velocidad de paso de los alimentos, lo que significa que favorece la digestión.

Cómo utilizarlo:

La menta puede utilizarse en forma de té con hojas frescas, secas o trituradas de la planta o en forma de tinturas, cápsulas con aceite o extracto seco de la planta o en forma de aceites esenciales para la piel. Vea algunas recetas de té con esta planta.

¿Qué tan útil fue este articulo?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media / 5. Conteo de votos:

Loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




A %d blogueros les gusta esto: