Si aún no lo ha hecho, debe probar los aceites faciales; Esto se debe a que traen regalos que nunca habrás imaginado. Pero para aprovecharlo al máximo y tener una buena experiencia, la calidad del producto es muy importante, ¿de acuerdo? Por lo tanto, confíe solo en las versiones 100% vegetales que no obstruyen los poros como los aceites minerales, por ejemplo. Y, por supuesto, siempre pruebe el cosmético antes de pasar por toda la cara; para que pueda ver cómo se comporta la piel. Aquí están los mejores aceites naturales para una piel suave y radiante:

Aceite de argán
Conocido como oro líquido, el aceite de argán se extrae del árbol de argania espinoso, que se encuentra en Marruecos, y es rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3. Además de acondicionar el cabello, se inyecta y cae para hidratar el piel seca (incluidas las de eccema), grasa y acnéica, ya que no es comogénica y no obstruye los poros. También tiene una acción antioxidante y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.
Aceite de coco
El aceite de coco fascina a una legión de creyentes que les encanta usarlo no solo en la cara, sino en todo el cuerpo. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, y se puede usar como antiarrugas, humectante para labios y talones secos e incluso desmaquillante, ya que elimina el maquillaje sin irritar.
Aceite de jojoba
Como ya hemos comentado sobre los beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello, el aceite de jojoba está compuesto de ceramida al 96%, además de ácido mirístico y vitaminas A, B1, B2 y E. En un buen aliado retrasa los signos del envejecimiento, retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada, además, además del aceite de coco, elimina el maquillaje sin provocar reacciones en la piel.
Aceite de aguacate
Con ácidos grasos y vitamina E, el aceite de aguacate es excelente para calmar y mantener la piel hidratada. También tiene propiedades antiinflamatorias para el beneficio de la piel grasa y es antienvejecimiento, evitando signos de envejecimiento e imperfecciones. Otro punto positivo es la lucha contra las estrías, ya que estimula la síntesis de colágeno en el cuerpo.
Aceite de almendras
Hay dos tipos de almendras: dulces y amargas. Cuando el uso es cosmético, considere el primero, ¿de acuerdo? El aceite de almendras dulces es sinónimo de piel suave y, una vez roto, mejora su elasticidad, evitando la aparición de las temidas estrías. También ayuda a suavizar las ojeras.
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta, obtenido de la planta de origen oriental, es conocido por sus propiedades curativas, promoviendo el proceso de curación de la piel e incluso reparando cortes, quemaduras y signos causados por el acné. Rico en vitaminas esenciales, antioxidantes y ácidos grasos, es una buena opción cosmética antienvejecimiento, ya que penetra en las capas más profundas de la piel.
Aceite de marula
El aceite de marula se extrae de las semillas de los árboles de marula en Sudáfrica y Madagascar y contiene aproximadamente un 60% más de antioxidantes que el argán. De rápida absorción, se hidrata contra los radicales libres y es beneficioso para todo tipo de piel.
Aceite de caléndula
La caléndula es una planta antiinflamatoria y su aceite es muy “suave” con la piel. Sus propiedades curativas y calmantes previenen las cicatrices y ayudan a aliviar las venas varicosas.