¿Le duelen las manos y las articulaciones? Sólo hazlo una vez y estarás acabado….. ¡Dile adiós al dolor!

El dolor en las manos y las articulaciones puede deberse a diferentes causas, por lo que la mayoría de las personas recurren inmediatamente a las drogas comunes que aseguran la eliminación del mal, pero aunque en realidad cumplen el propósito, si consumimos drogas con continuidad afectará a nuestro cuerpo de manera significativa.

Comparte con ellos un sorprendente método casero de azafrán, que le ayudará a eliminar el mal en sus manos y articulaciones de una manera natural y eficiente.

Lo que tienes que hacer para combatir el mal en tus manos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de polvo de cúrcuma.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 5 medidas de cucharada de agua purificada.

Preparación:

Poner todos los elementos en un recipiente y mezclar hasta obtener una rigidez homogénea.

Instrucciones de uso:

Aplicar directamente sobre la zona a tratar y masajear suavemente con movimientos circulares, dejar actuar durante 10 minutos y retirar con agua no muy caliente. La cúrcuma se ha utilizado desde la antigüedad para tratar el dolor y la inflamación, especialmente en los países asiáticos. Además, actúa como estimulante natural para producir cortisona en las glándulas suprarrenales, eliminando rápidamente la hinchazón y la enfermedad de las manos y las articulaciones.

Varios estudios han confirmado que la curcumina y la quercetina en la cúrcuma son responsables de calmar las terribles neoplasias y la inflamación. Además, la cúrcuma tiene características antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es esencial eliminar las toxinas para evitar que se acumulen y causen daños graves al cuerpo.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que hay que acompañar este método casero con una nutrición equilibrada y educación física, así como beber mucha agua para hidratarse.

Alimentos recomendados para el tratamiento de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad dolorosa e inflamatoria que debilita las articulaciones y el tejido conectivo, afectando a su vez la calidad de vida de quienes la padecen. A menudo, los pacientes con artritis buscan una dieta adecuada para ayudar a aliviar sus síntomas, teniendo en cuenta que la nutrición tiene mucho que ver con el tratamiento de esta enfermedad. Hasta ahora no existe un tratamiento específico para curar la artritis reumatoide, sin embargo, las investigaciones han demostrado que existe una relación entre la dieta y la inflamación que caracteriza a este trastorno.

Tener una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales y verduras es fundamental para el tratamiento de la artritis reumatoide. Aquí están los alimentos más recomendados para este problema.

Aceites ricos en Omega 3

Los estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio que contribuye eficazmente al tratamiento de la artritis reumatoide. Entre los ácidos grasos omega-3 más recomendados se encuentran el aceite de canola, el aceite de oliva, el aceite de maíz, el aceite de soja y el aceite de linaza. Este último es uno de los más recomendables, ya que sus propiedades lubrican las articulaciones y reducen el dolor articular.

Verduras

Las verduras verdes son las más recomendadas para las personas que sufren de artritis reumatoide. Este tipo de alimento contiene vitamina C, con otras propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres hacen a las articulaciones. Pero además, también contienen calcio y ácido fólico, que es muy conveniente para la dieta artrítica. Entre las verduras recomendadas para tratar la artritis se encuentran: coles, coles de Bruselas, coles de Bruselas, lechugas, brócoli, acelga, apio, espárragos, pepinos, zanahorias, calabazas, calabacines, entre otros.

Frutas, frutos secos y semillas

Además de las verduras, también es bueno incluir una porción de frutas, nueces y/o semillas diariamente. Las frutas se caracterizan por su contenido de vitamina C y otros antioxidantes que, como se mencionó anteriormente, neutralizan los efectos de los radicales libres en las articulaciones. Entre las frutas más recomendadas se encuentran: manzana, pera, plátano, melón, sandía, sandía, cereza, fresa, aguacate, naranja, mandarina, pomelo o pomelo, entre otras.

Se recomienda comer nueces regularmente para mejorar nuestra salud.

Las nueces también se recomiendan para la dieta artrítica porque son ricas en vitaminas, especialmente vitamina E, selenio y calcio.

En cuanto a las semillas, las más recomendadas son las de lino y sésamo, que se caracterizan por su alto contenido en ácidos grasos omega-3.

Granos enteros

Los granos enteros son ideales para la dieta artrítica, ya que se caracterizan por ser muy saludables para las articulaciones y para la salud en general. Su contenido en fibra favorece la digestión, evitando problemas como el estreñimiento. Además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye a su limpieza. Este tipo de alimento también es rico en vitaminas y minerales como el selenio, que es esencial para el tratamiento de la artritis reumatoide.

La combinación de granos enteros con frutas es ideal para mantener un peso equilibrado y prevenir la obesidad, que es un factor de riesgo para esta enfermedad.

Leche de soja

La leche de soja y todos sus derivados son una gran alternativa a la leche de vaca, que generalmente no se recomienda para pacientes con artritis reumatoide, ya que la mayoría de ellos son intolerantes a la lactosa. Lo ideal es elegir o buscar soja orgánica, ya que la mayoría tiende a ser transgénica.

Alimentos que no deben ser consumidos por una persona con artritis reumatoide

Además de comer los alimentos recomendados para tratar la artritis reumatoide, las personas que sufren de artritis reumatoide deben saber que no pueden, por ningún motivo, comer alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans, como la comida rápida, los alimentos procesados y la comida basura. El azúcar tampoco se recomienda porque este tipo de alimentos a menudo aumenta el colesterol y hace que el problema de la artritis reumatoide sea más grave.

Aquí están algunos de los alimentos que debe evitar:

  • Leche entera y sus derivados: Es decir, con un 3% o más de grasa.
  • Quesos duros: Alto contenido de grasa.
  • Embutidos: son ricos en sodio y grasas trans.
  • Salsas procesadas: son generalmente ricas en sodio y grasas insalubres.
  • Yema de huevo: puede aumentar el colesterol.
  • Carne: especialmente las carnes rojas debido a su alto contenido graso.

Tratamiento natural para el dolor de manos y muñecas

Las manos y muñecas adoloridas pueden tener diferentes orígenes. A menudo se sienten entumecidos y la incomodidad es más pronunciada en la noche.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que el problema del dolor de mano casi siempre está relacionado con el síndrome del túnel carpiano, una enfermedad común en las mujeres.

Lo más importante en todos los casos es conocer el origen para obtener un tratamiento médico adecuado. Mientras tanto, en casa, podemos poner en práctica este simple remedio natural para el dolor de manos y muñecas.

Manos y muñecas adoloridas: Posibles causas

Una cosa interesante a recordar es que el dolor de mano es uno de los problemas más comunes en las mujeres.

Nuestros cartílagos, huesos y articulaciones terminan desgastados mucho antes que en los hombres, y también debemos tener en cuenta que la anatomía de nuestras manos y muñecas es muy diferente.

Nuestro túnel metacarpiano es más estrecho, lo que significa que el mantenimiento de un tipo de tarea mecánica y repetitiva termina provocándonos las terribles sobrecargas. A esto hay que añadir nuestros cambios hormonales, el peso de la herencia y la falta de calcio.

Estas son generalmente las causas más comunes relacionadas con el dolor de manos y muñecas:

  • Artritis del pulgar
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Quiste ganglionar
  • Dedo del gatillo
  • Tendinitis de pulso

Medicamentos para manos y muñecas dolorosas

Ejercicios

Para reactivar la circulación, la movilidad y aliviar el dolor en las manos y muñecas será muy útil para realizar ejercicios sencillos. Tenga en cuenta estos pasos:

  • Use el pulgar y el índice de una mano para presionar la piel entre los dedos de la otra. Haga esto durante 5 segundos y luego realice un masaje circular. Repita con la otra mano.
  • Haga curvas suaves en la muñeca.
  • Abra y cierre las manos, estirando los dedos lo más posible.

Estos ejercicios serán muy útiles si usted hace tareas manuales o pasa muchas horas con el teclado de una computadora.

Baños de romero

El romero no es sólo una planta para sazonar nuestras comidas. El romero se cría como un remedio medicinal para que los músculos se desinflen y, además, es un buen analgésico.

Tome nota de cómo debe preparar su tratamiento:

Ingredientes

5 ramas de romero
500 ml de agua
8 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  • Comience por calentar el agua para hacer una infusión adecuada con las 5 ramitas de romero.
  • Una vez caliente, retirar la planta medicinal y añadir las gotas de aceite esencial de romero.
  • Luego sumerja sus manos en esta agua relajante y antiinflamatoria. Verás que alivio.

Cubos de aloe vera

Este medicamento será muy útil para tratar el dolor en las manos y muñecas. El aloe vera es un buen antiinflamatorio que le permitirá aliviar la tensión y el dolor muscular.

  • Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es coger el tallo de un aloe vera y retirar la pulpa desde el interior para ponerla en el cubo de hielo. Llévelo al congelador y téngalo listo cuando más lo necesite, cuando sienta dolor y molestias en sus manos o muñecas.
  • Usted sólo tendrá que masajear con uno de estos cubos en la zona donde tenga molestias.

Flores de Caléndula

Si no encuentras flores de caléndula puedes utilizar tu aceite esencial, muy fácil de encontrar en tiendas naturales o farmacias especializadas.

Usada externamente, la caléndula es muy efectiva en el tratamiento de dolores musculares, dolores articulares e inflamaciones. Puede tomar un baño similar al de las ramas de romero, o, en el caso de usar aceite de caléndula, masajes relajantes en la zona afectada.

Alimentos para tratar el dolor de manos y muñecas

  • Aceite de linaza: Muy adecuado para reducir la inflamación. Para ello, debe tomar una cucharada cada mañana con el estómago vacío. El efecto es acumulativo, por lo que es necesario tomar una cucharada al día durante al menos un mes.
  • Aumentar las dosis de vitamina B6, esencial para fortalecer las articulaciones, los huesos y los tendones. Además, comer alimentos como verduras de hoja verde o plátanos ayudará a reducir la inflamación.

También puede encontrar la vitamina B6 en cápsulas. La dosis diaria será de 2 mg.

  • Omega-3: Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias y promueven la salud de las articulaciones. Reducen el dolor, son anticoagulantes y regulan la presión arterial. Usted puede encontrar omega 3 en los siguientes alimentos:
  • Aceite de bacalao
  • Yema de huevo
  • Sardinas
  • Anchoas
  • Nueces
  • Linaza
  • Almendras
  • Soja
  • Fresas
  • Piña
Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: