En algunas culturas, la edad de un individuo, el más respetado, dado que el paso del tiempo, que se convierte en alguien con una gran cantidad de conocimientos y experiencia. Sin embargo, en muchos otros, los ancianos no son tomadas en cuenta, y lo que es peor, que son vistos como un obstáculo. Pero esto es un gran error, porque las personas mayores son muy sabios, y se puede aprender mucho de ellos.
Las personas mayores son muy sabios
Las personas mayores son muy sabios. Su conocimiento de la vida puede ser infinito y ser sorprendido realmente, dado que tienen muchas historias y experiencias para contar. Pero, estamos en el estado de ánimo para sentarse y escuchar y, sobre todo, para ser capaz de apreciar lo que se desea transmitir.
Para los mayores, se puede aplicar el dicho de “sabe más el diablo por viejo que por diablo”. Las personas mayores, ya que ellos ya han recorrido un largo camino, se le puede aconsejar a no cometer los mismos errores, hablar de cómo habían conseguido sus triunfos y cómo se produjo después de su tropiezo.
Cuando la charla con ellos, te das cuenta de que las diversas situaciones que han vivido han dado forma a su personaje para convertirse en la persona que eres hoy. Te hace reflexionar sobre sí mismo y darse cuenta de que ninguno de los dos son la misma persona a la que usted hace años. Aunque la esencia sigue siendo la misma, no verá la vida, así como en ciertos aspectos o actuar de la misma manera en ciertas circunstancias.
El mejor consejo que se puede dar por parte de los ancianos
Basándose en su experiencia, las personas mayores pueden dar su punto de vista sobre algunos de los aspectos clave de la vida que hacen la diferencia.
El amor
Como las personas mayores son muy sabios, escuche cuidadosamente lo que usted dice acerca de las relaciones de pareja, o en su vida de pareja. Es importante elegir muy bien a la persona con quien quiere compartir su vida.
Pensar que una vez que tienes hijos y estos crecen a abandonar el nido familiar y la dinámica de su vida va a sufrir empresa de mudanzas es relevante. Por lo tanto, cuando usted elija, tenga en cuenta que es alguien con quien usted tiene muchas cosas en común y comparten una afición, porque en el momento cuando usted está solo, usted será la única persona a la que convivas y compartir la mayor parte de su tiempo.
La soledad
Por desgracia, la llegada de la vejez, muchos adultos mayores de experimentar este sentimiento, y cada vez son más. Incluso si proyectos como el de cooperativas senior puede evitar que la soledad es tan profunda soledad, también, parte de la sabiduría.
Esto sucede a veces por no querer ser una molestia para la familia, para vivir lejos de ellos, por haber sido distanciado en el transcurso de los años o porque ellos casi no tienen personas cercanas a mí.
Puede ser que ahora son jóvenes y no pensar en esto, pero los años pasan y usted puede experimentar esta situación en su propia carne. Por lo tanto, si usted tiene una familia grande, no te rindas. Prestar atención y no te hacen sentir solo, porque es uno de los peores sentimientos que hay. Lo que es más, hay personas que mueren a causa de esto.
Como ser humano, en la necesidad de la calidez de otras personas, interactuar con otras personas y sentirse apreciados.
La familia
Una de las cosas que podemos aprender de los ancianos, chatear con ellos es el valor de la familia. Las personas mayores son muy sabios y saben de buena tinta, la importancia de estar unidos por el bien y para el mal. Hablar de familia no se limita sólo a los niños, sino también los hermanos, hermanas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, nietos, y demás familiares.
La familia es la fuente de uno, la base desde donde comienza, donde los recuerdos y los momentos más maravillosos, y que no se puede perder.
Lea también: El amor que se siente de los niños es excelente, pero el que se ha nietos, es perfecto
La muerte
Los adultos mayores aprenden a aceptar que la muerte es algo natural y parte de la vida. Ellos son conscientes de que su tiempo está a punto de expirar y que esto se haga pronto. Sin embargo, esto no les impide vivir y disfrutar al máximo cada momento, y tratar de dejar un buen recuerdo en todas las personas que quieren, así como ampliar sus conocimientos.
Que les cuesta más aceptar la pérdida de sus facultades mentales o físicas, además de tener que decir adiós a la familia o los amigos.
Cada vez que tiene la capacidad de mantener una conversación con una persona de edad avanzada. Siempre mantenga sus oídos abiertos a todo lo que se dice y se interiorizan cada habilidad. Es poco probable que hablando de negocios, porque casi siempre es un tema que provocan. Como ya avanzado en edad, y han pasado por muchas cosas, quiero que entiendan que el trabajo humaniza y permite desarrollar diversas habilidades. A continuación, para presentar su caso.
Para colmo, en el siguiente vídeo, es posible descubrir la importancia del cuidado de los adultos.