Los países de América latina puede tomar como ejemplo lo que sucedió en los otros a causa de la pandemia de la coronavirus, por ejemplo, en términos de las consecuencias de las acciones de las personas cuando estas no cumplan con su función social y/o con las recomendaciones y directrices para los gobiernos, para comunicarse con ellos. En el caso de Gran Bretaña, donde la gente almacenar más alimentos en la casa que estaba en la necesidad de que, dejando a las estanterías de los supermercados vacías antes de que el pánico covid-19, terminó perdiendo una gran cantidad de alimentos adquiridos en la primera semana de prisión.

Debido a que el servicio de recolección de basura se reduce, había una gran acumulación en el relleno sanitario, el cual ocurrió a salir de las calles llenas de basura, atraer a los pájaros, ratones, cucarachas y otros animales.
En vista de la situación, las autoridades han pedido a los ciudadanos que fueron más cuidadosos con la cantidad de residuos generados y la forma en que su eliminación. A la medida de lo posible, está diseñado para detener la basura almacenada en cobertizos o garajes, con el fin de evitar que los animales que vienen a comer los residuos expuestos a lo largo de las calles para generar otras enfermedades.
No sólo en gran Bretaña sino en varios países del continente europeo, llegando en la isla están en el hábito de separar la basura para su reciclaje.
Por esta razón, las autoridades pedir a la población a almacenar los residuos secos en sus espacios privados y para hacer su propio compost con los residuos orgánicos, en el caso de que tenga un espacio en el patio trasero de su casa.
Los trabajadores responsables de la recogida de residuos se encuentran en una situación complicada, de la exposición al virus. Esto es debido a que no tiene ningún tipo de equipo de protección para el trabajo. Es por esta razón que la jornada de trabajo se redujo.
Lea también: consejos para evitar el coronavirus de hacer la compra en un supermercado
Lección para promover la responsabilidad social y la sostenibilidad

La lección que se puede extraer de esta actitud es innecesario, es que la gente actuó de manera equivocada. Sólo hay que ver las fotos para ver por ti mismo. Hay una conciencia en la sociedad. El mensaje es el mismo para todo el mundo, si cada uno hace su parte y hace las cosas correctas, el conjunto de la población sale adelante.
Esto es cierto tanto para los que puede quedarse en casa y cumplir con la cuarentena, y para hacer a la gente consciente del hecho de que cuando usted va al supermercado y comprar sólo lo que necesita para los próximos 15 días de cárcel.
Siguiendo estas pautas, es posible evitar el despilfarro, la falta de alimentos para los necesitados y para ayudar a los trabajadores que no se puede detener, incluyendo los barrenderos.
Por otro lado, cabe señalar, que al mismo tiempo es una manera de prevenir la infestación de roedores, aves, insectos y gusanos en las calles junto a su casa, que podría crear nuevos brotes de enfermedades transmitidas por estos animales.
En el reino Unido, por ejemplo, se sabe que los ratones portadores de un nuevo virus llamado hantavirus, que causa fiebre, sangrado interno y el daño de órganos. Dicho esto, la atención es recientemente, en un momento de vulnerabilidad. Haz tu parte!