"Las familias no tienen que coincidir" La madre comparte la belleza de criar hijos adoptivos

¿Sabes lo que hace una familia? La respuesta es bastante simple, es amor. No siempre se trata de vínculos o relaciones de sangre, sino de amor y vínculos compartidos entre las personas que los hacen familiares.

Jessica Satterfield de Greenville, Carolina del Sur entiende este concepto mejor que la mayoría. La madre de tres hijos no se parece a ninguno de sus hijos adoptivos, pero eso no los hace menos familiares.

La madre recientemente se conectó en línea para discutir cómo es criar hijos que "no coinciden con sus padres". Debemos decir que sus palabras son muy conmovedoras y revelan la esencia misma de cómo debería ser una familia.

“Me miré en el espejo una noche cuando estaba acostando a mis hijos y de repente recordé que no había crecido. en mi barriga cuando vi nuestro reflejo mirándonos. Puede parecer extraño que olvide que mis hijos son adoptados, pero lo hago. Porque para mí, son solo mis hijos.

Mi familia no se parece a la mayoría. Soy una madre blanca de tres hermosos hijos marrones. Y aunque la mayoría de las veces no nos damos cuenta, otras personas a nuestro alrededor sí lo hacen. Entramos en tiendas o restaurantes y la gente nos mira o nos mira dos veces. Elijo creer que es porque encuentran a nuestra familia hermosa y curiosa sobre nuestra historia.

Regresábamos de la playa el verano pasado comiendo nuestras hamburguesas en un restaurante y notamos que un hombre mayor nos miraba. Comencé a enojarme y deseé, al menos una vez, poder comer una comida como una familia "normal". De repente, noté que el hombre caminaba hacia nosotros, y mi corazón comenzó a acelerarse. Estrechó la mano de mi esposo y asintió hacia mí. Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras miraba a mis hijos y dijo: "Solo quería decirte que tienes una familia tan hermosa". Lo vi salir por la puerta mientras las lágrimas rodaban por mis mejillas.

Aunque mi hija se ríe como yo y mi hijo menor arruga la nariz cuando sonríe, al igual que yo, los retratos familiares de mi hija están dibujados con melocotón y lápices marrones. En el exterior, nuestra familia no coincide. "Jessica escribió.

"Odio el dicho" el amor es daltónico " & # 39;. Esto simplemente no es cierto. El amor es celebrar la diversidad, honrar nuestras diferencias y respetar nuestra singularidad. Oh, cómo otros pierden tanto cuando fingen que todos coincidimos con la piel. Celebrar la diversidad en nuestra familia es simplemente una parte de nuestra cultura familiar: siempre lo ha sido y siempre lo será.

Prácticamente hablando, hacemos esto de muchas maneras en nuestro hogar. Una manera de hacer esto es crear un lugar seguro para que nuestros hijos hagan preguntas y mantengan un diálogo abierto y continuo sobre cómo somos diferentes y sobre las cosas que nos hacen iguales. Mi hija dirá: "Mami, tus ojos verdes son hermosos", y yo diré: "Y tus ojos marrones también".

Tenemos vendajes para cada color de piel en nuestra casa, y mi hija juega. con muñecas marrones, porque la representación es importante. Tenemos una gran colección de libros para niños que celebran la adopción y honran la diversidad cultural. Para mí es importante que les demos a nuestros hijos un idioma para describir a nuestra familia. Quiero que sepan cómo hablar bien sobre nuestras diferencias y lo que nos hace únicos para que, cuando surja una situación, respondan para informar y educar con confianza. "

La madre también reveló:" El verano pasado fuimos al parque. Nuestro hijo adoptivo estuvo solo con nosotros durante unas semanas. Estaba escalando un gimnasio de la jungla con otro niño que había conocido en el parque. Escuché al chico preguntarle: "¿Por qué tu madre es blanca y tú morena?" Y sin perder el ritmo, dijo: “Las familias no tienen que coincidir para ser una familia. Lo que hace a una familia es su amor. Mis ojos se llenaron de lágrimas y mi corazón casi explotó, tan orgulloso de nuestro niño.

Cuando miro a mis dulces hijos, incluso si los celebramos, no siempre noto nuestras diferencias. Acabo de ver a mis hijos: aquellos por quienes esperé tanto tiempo, aquellos por quienes oré y soñé. De vez en cuando, recordaré rápidamente nuestra historia en el espejo y recordaré cuánto la amo realmente. Para el mundo, nuestra familia no se parece a la nuestra. Pero sabemos que combinamos corazones. "

Gracias por compartir una historia tan hermosa y por mostrarnos todo el amor que es realmente lo que importa. Estamos enviando mucho amor a Jessica y a toda su familia.

Recuerde compartir este artículo y difundir el mensaje de Jessica de que "las familias no necesitan coincidir".

La publicación "Las familias no tienen que coincidir" Madre comparte la belleza de criar hijos adoptivos apareció por primera vez en

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




A %d blogueros les gusta esto: