La mejor receta con aceite de oliva para la piel y olvidar el dolor hasta 5 años!

Hoy hablaremos de un exfoliante cosmético casero 100% verde, 100% efectivo y, lo mejor de todo, no cuesta nada. Personalmente, tengo la piel sensible y hay muchos productos disponibles en el mercado que a menudo son demasiado agresivos para mi gusto. Así que busqué y encontré varias que me convienen, y encontré la mejor receta en el baúl de los recuerdos, y me gustó tanto, que la compartiré con ustedes.

Pero, esta receta no sólo tiene un efecto exfoliante, sino que va mucho más allá. Utilizando la combinación de estos dos ingredientes de forma tópica (a través de la piel), podremos disfrutar de sus beneficios para la salud de una forma excepcional. Los ingredientes de esta receta son el aceite de oliva y la sal… y por supuesto te daré algunos de los beneficios.

Añadir aceite de oliva a su rutina de belleza puede proporcionarle enormes beneficios a su piel, cabello y uñas. Aquí están algunos de los beneficios de la piel del aceite de oliva puede ser sorprendente. El aceite de oliva contiene tres antioxidantes importantes: La vitamina E, los polifenoles y los fitosteroles, cuando se aplican tópicamente, pueden ayudar a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro de la piel.

La vitamina E en el aceite de oliva ayuda a restaurar la suavidad de la piel y la protege de la luz ultravioleta. El hidroxitirosol, un compuesto bastante raro que se encuentra en el aceite de oliva, también previene el daño de los radicales libres en la piel.

El Aceite de Oliva es un gran antibacteriano que se utiliza de forma tópica para ayudar a combatir problemas como el eccema, destapar los poros, nutrir la piel, hidratar…. sus propiedades antiinflamatorias se aprovechan de esta manera. El otro ingrediente de esta receta es la sal gorda.

La sal marina o sal gruesa es un exfoliante excelente, y lo mejor es que no “araña” la piel, por lo que no debe preocuparse de causar daño. Los antiguos griegos utilizaban el agua del mar para bañarse y relajarse, y ese efecto lo conseguimos con esta receta, e incluso mejora la calidad del sueño.

La sal marina es un desintoxicante natural, al igual que la sal absorbe las toxinas de la piel, al bañarse para eliminarla, exfolia y elimina las células muertas. También aumenta la circulación, tiene efectos antisépticos, deja la piel suave, no produce sensación grasa y reduce la retención de líquidos, son sólo algunos de los beneficios adicionales de la sal marina para la piel.

Vamos a la Receta!

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de sal gruesa
  • 6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso:

En un recipiente, mezclar la sal gorda con el aceite de oliva y mezclar uniformemente.

Almacenar en un recipiente de vidrio con tapa y dejar reposar en un lugar fresco durante dos días. Después de esos dos días, está listo para su uso.

Aplicar esta mezcla sobre el cuerpo por la mañana y dejar actuar de 3 a 5 minutos, mientras se realiza un masaje circular. O si lo prefiere, puede aplicarla sólo en la zona afectada.

Y para quitarlo, en la ducha con un trapeador o guante para exfoliar, quitar la piel muerta y listo.

Consejos de uso :

Aplicar sobre la piel húmeda, la preparación (para una ducha 1 cucharada de aceite de oliva + 2 cucharadas de sal gruesa).

Deténgase en áreas ásperas como los codos, las rodillas y los talones y la cara en el área T (frente, nariz, mentón).

Enjuague bien antes de lavar.

Después de un lavado, lo ideal es aplicar una máscara facial o un humectante específico para su tipo de piel.

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, promoviendo una tez uniforme y radiante y haciendo que la piel sea más receptiva a los productos de belleza. Este tratamiento se administra a la piel húmeda con movimientos circulares dos veces por semana (dependiendo del tipo de piel).

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: