Fibra dietética y cómo pueden ayudarlo en su dieta
Actualmente, ha sido posible observar una gran agitación para la fibra y todos los beneficios que puede indicar, así como sus efectos secundarios cuando tiene algún tipo de enfermedad o si se consume en exceso.
Debido a toda esa gran ola de información errónea que confunde a muchos pacientes o sus seres queridos mejorar la salud a través de la dietaQueremos ofrecer toda la información que ha sido científicamente probada y aprobada por organizaciones médicas oficiales.
¿Qué es la fibra?
fibra Es un componente vegetal presente en muchos alimentos y es de gran ayuda para el cuerpo. Desempeña un papel muy importante en la defecación y el mantenimiento de la flora del colon.
Puedes encontrar dos tipos de fibra: Fibra soluble que atrae el agua y ralentiza el proceso digestivo pero a su vez más profundo y la fibra insoluble Acelera significativamente el paso de alimentos en el intestino y el estómago.
¿Cómo puede ayudarme la fibra en mi dieta?
fibra juega un papel vital en ayudar a diversas enfermedades como diabetes mellitus o para en caso de obesidad, así como en pacientes de cáncer de colon o con problemas de estreñimiento.
Actualmente hay muchos alimentos que podemos encontrar en el mercado y, a diferencia de hace miles de años, los humanos de hoy están sobrealimentados, es decir, tienen tres o más comidas al día y muchos de ellos son alimentos. transformado. una dieta Rico en fibra, podría ayudar a limpiar el cuerpo y hacer que funcione bien.
Además de demostrar que causa saciedad dieta que puede ser muy importante en personas con sobrepeso que están teniendo dieta Mucho más controlado. A su vez, puede ayudar procesar el colesterol tanto buenos como malos, ácidos biliares y glucosa.
Del mismo modo, puede ser muy importante ya que puede colaborar con la flora intestinal facilitando enormemente su trabajo, especialmente en aquellos alimentos que podrían ser muy difíciles de digerir y absorber nutrientes de manera más eficiente.
¿Qué son los alimentos ricos en fibra?
Como hemos visto anteriormente, el fibra soluble Podemos encontrarlo en cebada, semillas, nueces, avena, verduras y frutas. la fibra insoluble en granos enteros y en salvado de trigo.
Recuerde que muchos de estos alimentos no están permitidos en pacientes con intolerancia al gluten entonces sería mejor ir a un especialista como un médico dietético para saber cuánta fibra puede obtener en su dieta y cómo.
A su vez, es importante tener en cuenta que también hay riesgos involucrados exceso de fibra en la dieta que puede afectar el sistema digestivo, por lo que no se recomienda en caso de gastritis.
También hay alimentos compuestos que contienen mucha fibra en forma de copos, barras e incluso galletas para aquellas personas que tienen dificultades para integrarlo en su dieta diaria.