Es de todos conocido que fumar perjudica seriamente la salud, sin embargo, hay muchas personas que siguen fumando, y parece muy difícil de cortar ese hábito.
Dejar de fumar puede ser un reto difícil, sin embargo, cabe señalar que, aunque puede parecer difícil y complicado, no es imposible, y usted puede conseguir.
Fumar conduce a toda una serie de riesgos para la salud tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, entre otros riesgos para la salud, que puede ser impedido por dejar de fumar.
Si usted está tratando de dejar de fumar, tal vez usted puede ayudar a conocer los efectos positivos y los efectos inmediatos en el cuerpo que conduce a dejar este hábito peligroso. Dejar de fumar puede ser una de las mejores decisiones que se toman para empezar a mejorar la salud y los beneficios comienzan casi inmediatamente después de dejar de fumar.
Esto es lo que sucede a su cuerpo después de dejar de fumar y cómo afecta a la mejora de su salud.
Incluso si algunos efectos positivos en el cuerpo después de dejar de fumar, usted puede manifestarse después de un largo período de tiempo, a sólo 20 minutos después de dejar de fumar, su cuerpo comenzará a notar los beneficios.
-Se ha demostrado que 20 minutos después de dejar de fumar, la presión arterial vuelve a la normalidad.
-Después de 8 horas sin fumar, los niveles de monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad, y, como resultado, los niveles de oxígeno se normalizan.
– En el período de 48 horas sin fumar, la nicotina se elimina del cuerpo y normalizan los sentidos del gusto y el olfato, así como empezar a reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco, riesgo muy alto en el caso de el humo.
– Dentro de las 72 horas, el cuerpo experimenta un impulso de energía, así como las vías respiratorias se relajan.
-Después de 2/3 semanas de no fumar, la circulación de la sangre, mejorar, así como las células del cuerpo comienzan a regenerarse y usted se sentirá mucho mejor. Los pulmones será más limpio y, por lo tanto, mejorar sus funciones.
-Entre los 3 y 9 meses después de dejar de fumar, los pulmones comienzan a regenerarse y problemas de la respiración o la tos que he probado, mientras que yo era un fumador va a desaparecer y va a tener un menor riesgo de infecciones.
-Después de 1 año el riesgo de tener un ataque al corazón disminuye en un 50 %.
-Después de 5 años el riesgo de tener un derrame cerebral será el mismo para las personas que nunca han fumado.
-10 años sin fumar, el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón se reduce al 50%, y después de 15 años sin fumar, el riesgo de sufrir alguna enfermedad del corazón, será el mismo para aquellas personas que nunca han fumado.
El conocimiento de estos beneficios y lo que significa para el organismo para dejar de fumar, podría ser el momento para olvidar el cigarrillo y comenzar a mejorar su salud hoy en día, si usted no ha abandonado este hábito nocivo.
