¿Cuál es el desayuno ideal para perder peso? Te diré lo que es y cómo prepararlo

El desayuno juega un papel importante en el control del apetito y en la regulación de la ingesta de alimentos. Comer un desayuno equilibrado tiene un impacto en la reducción de la sensación de saciedad y hambre durante el día. Le permite limitar los refrigerios. Además, este efecto es mayor cuando el desayuno es rico en proteínas.

Por otro lado, el desayuno tiene una gran influencia en el cuerpo, ya que se ha demostrado que las personas que desayunan todos los días tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo. Finalmente, desayunar mejora la concentración y la memoria. De hecho, desayunar mejora el rendimiento mental, mejora la memoria y aumenta la concentración antes del mediodía.

Estos efectos son aún más pronunciados cuando el desayuno es rico en carbohidratos. De hecho, después del desayuno, un nivel óptimo de glucosa promueve el rendimiento intelectual. Tanto la mente como el cuerpo necesitan suficiente energía para comenzar el día, por lo que no puede privarse de una buena fuente de alimento para estar alerta y realizar todas las actividades diarias.

Según un estudio americano, los huevos tienen un impacto un 50% mayor sobre la saciedad que los cereales de desayuno y el pan. El volumen y las calorías son las mismas, se compararon dos desayunos: 2 huevos, 2 tostadas y mermelada con el desayuno de un bagel (pan pequeño), queso y yogurt.

Desayuno ideal para perder peso

El desayuno sin huevos fue seguido rápidamente por el hambre. Esto se reflejó en más alimentos ingeridos poco después. Por lo tanto, comer huevos para el desayuno es una buena manera de aumentar la saciedad y reducir la siguiente comida energética en un 29%, al menos hasta la tarde siguiente. Es interesante incluir este tipo de desayuno para bajar de peso.

¿Cuáles son los otros beneficios del desayuno con huevos?

Para estimular la excitación y la motivación, el cuerpo produce un neurotransmisor al amanecer, la dopamina. Este es tu “comienzo”, un comienzo que te hará querer emocionarte y llevar a cabo los proyectos del día. Ahora que la dopamina se sintetiza directamente a partir de un aminoácido abundante en proteínas animales, la tirosina. Por esta razón, el mejor desayuno es comer uno o dos huevos, preferiblemente cocinados para preservar su valor nutritivo y promover una buena digestión.

La presencia de proteínas animales, a menudo asociadas a la grasa, reduce la tasa de asimilación de los alimentos ricos en hidratos de carbono consumidos en el desayuno, lo que aumenta el tiempo de digestión y reduce el índice glucémico de estos alimentos. El pico de secreción de insulina en el cuerpo se producirá menos y, en consecuencia, el estado de alerta habrá mejorado durante la mañana.
La presencia de proteínas animales también ayuda a promover la saciedad. Contribuye así a un mejor control del peso y a evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en hidratos de carbono, cuyo papel en el riesgo de sobrepeso está ya bien establecido.

¿Cuál es el valor nutricional de un huevo?

Además de la presentación de un estándar proteínico considerado durante mucho tiempo el perfil de aminoácidos ideal por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud, el huevo también es rico en proteínas:

Minerales y oligoelementos (zinc, fósforo, selenio), vitaminas (B2, B5, B9, B12 -cuyas contribuciones son particularmente importantes en la dieta lacto-vegetariana – A, D y E).

Antioxidantes carotenoides (luteína, zeaxantina) de particular interés para combatir las cataratas, la degeneración macular (DMAE) y las enfermedades cardiovasculares relacionadas con el aumento del estrés oxidativo.

Colina, esencial para el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro.

Grasa y colesterol: un huevo de 60 g contiene aproximadamente 5,5 g de grasa y 200 mg de colesterol. Los huevos son ricos en omega-3 porque los corazones blancos y azules de la industria disponibles en los supermercados nos permiten participar en la satisfacción de las necesidades diarias de ácidos grasos omega-3, cubriendo de hecho alrededor del 25% de nuestras necesidades debido al enriquecimiento de la linaza con la que se alimentan los pollos.

¿Qué huevo elegir?

Para entrar en la jungla de las ofertas de huevos, el reglamento ha desarrollado un sistema de codificación obligatorio, ahora impreso directamente en la cáscara del huevo:

  • La categoría 0 corresponde a huevos de gallinas con garantía de suministro 90% ecológico.
  • La categoría 1 corresponde a los huevos de gallina que pueden ser entregados al aire libre durante todo el día.
  • La categoría 2 corresponde a los huevos de gallinas confinadas en un edificio.
  • La categoría 3 corresponde a los huevos de gallinas enjauladas.
  • Por lo tanto, los huevos de las categorías 0 y 1 son la mejor opción.

¿Cómo debo preparar los huevos para el desayuno?

La mejor manera de consumir el huevo es el famoso huevo cocido, porque se puede consumir todo su valor nutritivo sin ser cambiado.

Hervir el agua en una sartén, suficiente para cubrir los huevos y añadir una pizca de sal y un poco de vinagre blanco, para evitar que se rompa la cáscara del huevo.

Cuando el agua hierva, añadir los huevos y dejar cocer durante tres minutos.

Apague la calefacción después de 3 minutos y deje reposar medio minuto más.

Luego se retiran y se ponen en agua fría y se retira la cáscara y se disfruta.
Puede acompañarlos con una fruta, ya sea manzana o babau, y con un cereal como pan o una tostada de trigo integral.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: