Para reducir o eliminar las manchas en la piel, debemos aplicar estos remedios naturales para el día, debido a que su efectividad se basa en la constancia de su uso.
Con el paso del tiempo las marcas en la dermis son cada vez más grandes o más oscuro. Es decir, nuestra piel se reflejan las manchas de la edad, aunque no son indoloras o libre de síntomas, muchos desean eliminarlos de una cuestión de estética.
Muchas personas optan por tratamientos médicos o tratamientos de belleza, que son caros y en algunos casos dolorosas. Sin embargo, también podemos aprovechar los dones de la naturaleza para reducir o eliminar estas marcas en nuestra piel.
Por esta razón, en este artículo te diremos cómo quitar las manchas de la edad en la piel con la ayuda de 6 elementos naturales.

Manchas de la edad: lo que debe saber.
Ellos son llamados “lentigos solares” o “manchas del hígado”. Son manchas planas, de color marrón o negro que aparecen en diversas partes del cuerpo.
Son comunes, especialmente en la cara, el cuello y el dorso de las manos. En algunas personas también aparecen en los hombros, la espalda y los pies. De la misma manera, pueden ser de diferentes tamaños.
Estos parches pueden ser observados a partir de la edad de 50 años. Están asociados con la exposición excesiva a los rayos UV.
Aunque en la mayoría de los casos son inofensivos, es necesario realizar un examen médico para excluir la posibilidad de que contienen células cancerosas.
Sin duda, el cambio de coloración en la cara, el cuello y las manos, es muy común. Especialmente en las mujeres de mediana edad. Para entender este fenómeno, debemos hablar de la melanina, el pigmento que da color a la piel.
Cuando la melanina está en contacto con el sol aumenta su producción. Con el fin de proteger a las capas internas de la piel de los dañinos rayos UV. Lo mismo sucede cuando se utiliza lámparas de sol o camas de bronceado para un largo período de tiempo.
Otros factores que contribuyen a la aparición de manchas son las enfermedades crónicas, el envejecimiento y la nutrición inadecuada o deficiente.
1. El jugo de limón.
Este es uno de los mejores “mancha” que existen. Tanto el ácido cítrico como antioxidantes en el limón actúan como un blanqueador natural, lo que reduce las manchas en la piel. Es por esta razón por la que hay tantas cremas y cosméticos sobre la base de este zumo de fruta.
- La única cosa que usted tiene que hacer es exprimir medio limón y sumerja una bola de algodón.
- Pasa en todo el rostro o la zona afectada y dejar actuar durante 20 minutos. A continuación, retire con agua fría.
- Se recomienda hacer este tratamiento en la noche y repite todos los días.
- Si se aplican durante el día de ácidos, esta fruta cítrica puede causar el efecto contrario al deseado y difuminar aún más la dermis.
2. El suero de leche.
Usted puede conseguir en tiendas de alimentos de salud o belleza. El ácido que contiene el suero de la leche se limpia la cara y elimina las manchas de la edad.
Aplicar todos los días antes de ir a la cama con la piel previamente lavada.
3. La planta de Aloe vera.
Esta planta no puede faltar en la casa por sus magníficas propiedades para la piel. Sirve para sanar una herida para reducir las manchas provocadas por el paso del tiempo.
Además, la aplicación es sencilla:
- Cortar un tallo de aloe vera en el horizontal y extraer el ensayo.
- Lave la cara y el cuello y se aplica este gel.
- Dejar secar sin enjuagar.
4. Vinagre de sidra de manzana.
Se trata de un elemento presente en nuestra cocina, ya que agrega un sabor diferente a las comidas. Sin embargo, también puede ser utilizado para tratar una variedad de problemas e infecciones de la piel.
Los ácidos que contiene el vinagre elimina las células muertas de la piel y rejuvenecer la piel. El tratamiento puede ser externo o interno. En el primer caso, usted tendrá que beber cada día.
Ingredientes.
- ½ Cucharada de vinagre de sidra de manzana (5 ml).
- 1 taza de agua (250 ml).
- 1 cucharadita de miel (7,5 gramos).
De la preparación.
- Añadir la mitad de una cucharada de vinagre a una taza de agua.
- Mezclar bien y beber cada mañana.
- Si desea, puede agregar una cucharadita de miel, y mejor sabor.
Para aplicar a la piel externa del tratamiento con vinagre de sidra de manzana incluye otros elementos que son fáciles de obtener, tales como:
Ingredientes.
½ Cucharada de vinagre de sidra de manzana (5 ml)
1 cebolla
½ Cucharada de agua de rosas (5 ml)
De la preparación.
- Pelar la cebolla y, utilizando un mortero y mano de mortero, tritúrala hasta obtener una especie de pasta.
- Añadir el vinagre y el agua de rosas.
- Mezclar bien.
- Lava tu rostro con un jabón suave y seco.
- Aplicar la mascarilla sobre las manchas. Se deja reposar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.
5. El aceite de ricino.
El aceite de ricino es cada vez más utilizado en tratamientos de belleza para sus beneficios. Usted también puede servir si tiene manchas de la edad.
Este aceite es uno de los más positivos en la dermis y estimula la producción de fibras de colágeno y elastina.
- Es muy simple. Basta con echar un par de gotas de la esencia en la palma de tu mano, y ve a través de las zonas afectadas cada noche.
- Con el uso regular, usted será capaz de disfrutar de una piel más suave, más clara y sin arrugas o manchas.
6. El peróxido de hidrógeno.
Otro de los elementos que no pueden faltar en una casa, como parte de un kit de primeros auxilios. En este caso serán utilizados para reducir las manchas de la piel.
Pasar una bola de algodón empapado en agua oxigenada en tu rostro cada noche antes de ir a dormir. No se enjuague.
Recuerde que cuando los recursos son de todos los naturales, el cambio no sucede de inmediato. Requieren tiempo y constancia. Pero, sin duda, puede ser una ventaja en el tema de las manchas de la edad. Es sólo una cuestión de gusto con cualquiera de su elección.