Cuando llega el invierno, los platos calientes son las más populares, tanto en los restaurantes y en casa. Estos, además de la alimentación, ayuda a las personas a que se caliente. En cada país tienen sus propias recetas de este tipo de comida. Pero si hay un plato que no puede faltar en tu registro de donde es, es el sopa de tortilla azteca tradicional mexicana.
Receta de sopa de tortilla azteca tradicional mexicana

La sopa de tortilla azteca tradicional mexicana come, especialmente en la parte central del país, incluso si el resto del territorio es también famoso. La característica principal de esta sopa es que se prepara con tiras de tortillas recién frito y caliente. Sin embargo, hay varias recetas de sopa. Pero el original está hecho en la forma descrita anteriormente.
Así que usted puede preparar la sopa de tortilla azteca mexicana tradicional, no te pierdas la siguiente información compartida por la Cocina Vital.
Ingredientes para 4 personas
- Aceite: ½ Litro;
- Tortilla de Maíz 1 día antes: ½ Kilo.
Para el caldo, el Tomate
- Ajo picado: 2 unidades;
- Epazote: 2 ramas;
- Caldo de pollo: 2 litros;
- Aceite: 2 cucharadas de aceite de oliva;
- Pasilla chiles desvenados: 4 unidades;
- Tomate, picado: 1 kilo;
- Cebolla picada: ½ Kilo.
Para acompañar
- Salsa de Chile Pasilla: 1 unidad;
- Rebanadas de aguacate: 1 unidad;
- Para la crema: 100 ml.;
- Queso Oaxaca: 200 gramos.
Modo de preparación:
1. Comience por cortar las tortillas en tiras y frítalas en una sartén con suficiente aceite. Cuando se hace, escurrir sobre papel absorbente y reservar.
2. Acitrona en una olla que ya tiene el aceite, el ajo y la cebolla. Incorpora los chiles pasilla ají y los tomates y cocinar hasta que el tomate suelte sus jugos.
3. Tomar la mitad del caldo y cocinar por 10 minutos a fuego medio. Después, dejar enfriar.
4. Poner todos los ingredientes en una licuadora, mezcla, y cuélalos. Retorno de la salsa en la misma olla y cuécela hasta su cambio de color. Verter la otra mitad del caldo de pollo y agregar las ramas de epazote. Durante 15 minutos, hervir con fuego a continuación.
5. Sazonar el caldo y cocine hasta que toma una consistencia un poco espesa.
6. Servir la tortilla de tiras que freíste al principio y vierte el caldo. Acompañado con aguacate, crema agria, queso Oaxaca y chile pasilla frito en trozos pequeños.
7. Corte las tortillas por poner 5 en 5, de manera que será más fácil de cortar. Si lo prefiere, puede utilizar las tijeras para hacerlo más simple.
8. Prestar atención a la temperatura del aceite para fritar las tortillas. Este debe estar caliente, pero no fumar. Cuando las tortillas estén doradas por ambos lados, sácalas de la sartén con ayuda de unas pinzas.
9. Para colmo, se sirve con el caldo hasta cuando voy a comer. Así, obtendrá la tortilla es todavía crujiente.
Lea también: La sopa de lentejas reduce el riesgo de ataques al corazón y cáncer
Si usted es un fan de la comida mexicana, en el siguiente video, podrás aprender a hacer un pastel azteca.