BICARBONATO QUITA TODAS LAS MANCHAS, OJERAS Y ARRUGAS DEL ROSTRO.

El bicarbonato de sodio es un producto natural de color blanquecino que se utiliza para diversas tareas domésticas, como quitar las manchas de la ropa, neutralizar los malos olores o suprimir la alta acidez de algunos alimentos, entre otras. Pero además de estos usos domésticos, ¿sabía usted que este compuesto se ha convertido en un ingrediente para diferentes trucos de belleza en casa debido a sus excelentes propiedades para la piel?

Entre sus beneficios, encontramos que el bicarbonato es un remedio natural muy popular para mitigar las imperfecciones de la piel, que aparecen debido a diferentes factores como la edad o la exposición prolongada a la luz solar, ya que tiene excelentes propiedades blanqueadoras.

Limón y bicarbonato para las manchas faciales

Gracias a todas las propiedades de la piel que explicamos, ya sabemos por qué el bicarbonato de sodio es un buen remedio para iluminar las manchas faciales y conseguir un tono más unificado y luminoso. Sólo tiene que preparar las cantidades de los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de bicarbonato
Jugo de medio limón
Medio vaso de agua mineral

Preparación y tratamiento

Agregue medio vaso de agua mineral y dos cucharadas de bicarbonato de sodio a un tazón. Con la ayuda de una cuchara, revuelva los ingredientes para que estén bien mezclados y formen una especie de pasta.

Cortar el limón por la mitad y exprimir uno de sus trozos en el mismo recipiente, asegurándose de que no caiga ninguna semilla en la preparación. Revuelva todo de nuevo para que el limón se mezcle con el resto de los ingredientes. Usted tendrá la máscara de bicarbonato de sodio lista para las manchas de la cara.

Con la cara limpia y seca, aplicar la mascarilla con la ayuda de una espátula por toda la piel, resaltando las zonas donde se encuentran las manchas. Evite aplicar la mascarilla en áreas sensibles de la cara, como los ojos y los labios.

Deje reposar la mezcla sobre la cara durante 10 minutos y luego enjuague con abundante agua tibia para eliminar el resto de la mascarilla.

Por último, aplicar una crema hidratante en el rostro, ya que esta mascarilla puede resecar un poco la piel.

Este remedio casero sólo se puede usar una vez a la semana, ya que el bicarbonato de soda contiene sustancias abrasivas, por lo que su uso excesivo puede causar irritaciones en la piel. Por lo tanto, no es aconsejable lavarse la cara con bicarbonato de sodio todos los días. También se recomienda su aplicación por la noche, ya que el zumo de limón en contacto con el sol puede provocar nuevas manchas en el rostro.

Otras recetas caseras para aclarar tu rostro

Además del bicarbonato de sodio, existen otros remedios caseros que pueden ayudarle a obtener una piel más clara y libre de manchas. Entre ellos, encontramos:

Máscara de perejil y limón: este remedio es rico en antioxidantes y vitamina C, que regula la producción de melanina y por lo tanto unifica el tono de nuestra piel. Mezclar el zumo de un limón entero con dos cucharadas de perejil molido y aplicar la mascarilla en la cara con una espátula. Deje reposar durante 5 minutos y luego lávese la cara con agua tibia.

Manzanilla y Mascarilla de Miel: Ambos ingredientes destacan por sus excelentes propiedades blanqueadoras. Preparar una infusión de manzanilla y cuando se enfríe añadir dos cucharadas de miel en el mismo recipiente. Aplicar la mezcla sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Por último, lávese la cara con agua fría.

Máscara de arroz: este alimento es rico en vitamina B3, un nutriente con un poderoso efecto blanqueador. Añadir medio litro de agua y medio vaso de arroz a una cacerola y dejar hervir durante 20 minutos. Cuele el contenido y aplique el agua de cocción a la piel cuando esté muy fría. Dejar reposar 30 minutos sobre el rostro y luego enjuagar con agua tibia.

Propiedades y beneficios del bicarbonato en la piel

A medida que hemos ido avanzando, el bicarbonato de sodio es un compuesto natural que se utiliza para diferentes tareas domésticas. Sin embargo, también se ha convertido en un producto popular dentro de la cosmética natural. A continuación le explicaremos los diferentes beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y por qué sirve como un remedio natural para eliminar las manchas de la cara:

Blanquea la piel: El bicarbonato de sodio es un producto con un alto contenido de antioxidantes, por lo que tiene un poderoso efecto blanqueador. De esta manera, podemos atenuar progresivamente las manchas oscuras en diferentes zonas del cuerpo, incluyendo la cara, y también unificar el tono de nuestra piel.

Exfoliante natural: gracias a su textura, muy similar a la de la sal o el azúcar, este compuesto puede ser utilizado como un buen exfoliante capaz de eliminar la acumulación de células muertas de la piel. Como resultado, mejoraremos el tono de nuestra piel, haciéndola más suave y luminosa.

Es antiséptico y antibacteriano: el bicarbonato de sodio destaca por sus propiedades antisépticas, lo que lo convierte en un buen remedio para tratar problemas cutáneos como el acné, ya que alivia algunos de sus síntomas como el enrojecimiento y la picazón, a veces causados por granos. Además, sus propiedades antibacterianas ayudan a desbloquear los poros, evitando la formación de nuevas impurezas.

Regula el pH: este producto también destaca por su riqueza en compuestos alcalinos, lo que le confiere propiedades que regulan el pH de la dermis, haciéndolo ideal para pieles con tendencia a ser grasas. De esta manera, regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas y consigue eliminar el brillo innecesario del rostro.

Es antiinflamatorio: por último, el bicarbonato tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que alivia otras afecciones como las picaduras de insectos que inflaman y enrojecen la piel. Gracias a estas propiedades, este producto ayuda a suavizar la piel y a curar correctamente las heridas para que no dejen marcas desagradables.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




A %d blogueros les gusta esto: