Beneficios De Comer Las Uvas Para La Salud

La uva, por la facilidad que ofrece para ser consumido y la dulzura que sus granos proporcionan, es un postre ideal para las personas de todas las edades, que además de su exquisito sabor se benefician de sus propiedades nutricionales.

Primero de todo, la uva es un poderoso antioxidante natural, ya que contiene proantocianidinas. También es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre.

Debido a su particular composición, estos frutos tienen un beneficioso efecto diurético en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Su consumo puede prevenir el desarrollo de células cancerosas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda a controlar la enfermedad.

Las uvas contienen taninos y ácido cafeico, potentes bactericidas.

Otra de las propiedades de la uva es su poder para limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, que es un laxante suave y natural.

Es una fuente de azúcares e hidratos de carbono útil para todos aquellos que necesitan energía extra: estudiantes, deportistas, personas con bajos niveles de azúcar en sangre. Esta propiedad de la uva aumenta cuando se consume en forma de pasas de uva.

Las propiedades del vino, debido a la presencia de alcohol y de los fenoles, ayuda a reducir el colesterol en la sangre, mejora la circulación y la prevención de problemas cardiovasculares.

Se aplica de forma tópica, las uvas son ideales para la belleza de la piel, ya que permiten una correcta hidratación.

Si usamos la pasta sobre el rostro durante media hora, elimina arrugas, marcas de expresión y la sequedad de la piel. Por su parte, el jugo puede ayudar a tratar el eczema, picor, acné o conjuntivitis.

Lee también:  El agotamiento emocional, la consecuencia de exigirse ser fuerte

Las uvas son buenas para la presión arterial alta, así como para prevenir la formación de cataratas, la protección de la visión, y ayudar a prevenir la inflamación.

Ácido fólico: los nutricionistas aconsejan a las mujeres embarazadas consumir las uvas rojas en los primeros meses de embarazo, promueve la división celular y la propia gestación de nuestros niños en las primeras semanas.

Tomar el cuidado de nuestros huesos: Gracias a la vitamina K y la vitamina B1, uvas verdes nos va a permitir mantener la salud de nuestros huesos por más tiempo y en condición perfecta.

¿Qué tan útil fue este articulo?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media / 5. Conteo de votos:

Loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




A %d blogueros les gusta esto: