Batidos y jugos saludables para mantener nuestro cuerpo activo

Con el verano viene el deseo de beber zumos, batidos y cócteles, cosas frescas. Por supuesto que el agua es la mejor manera de hidratarse, pero los jugos y batidos son una buena opción para aquellos momentos en los que se necesita algo más que H2O.

La mayoría de los zumos que te proponemos llevan frutas que nos ayudan a hidratarnos después de un día soleado, una noche de exceso o simplemente para disfrutar de los frutos de la estación, recetas fáciles y al alcance de todos.

Jugo de sandía

La sandía tiene menos azúcar que una manzana, es una fruta con un alto contenido de agua, 93%. Además, es antioxidante, diurético y lleno de vitaminas.

Una buena manera de beber jugo de sandía es añadir jugo de una o dos naranjas o jugo de granada cuando se ha mezclado o aplastado.

Otra receta súper fácil para el jugo de sandía es añadir un poco de menta como sabor.

Jugo de melón verde

Tanto el melón como la sandía son frutas que se cree que tienen un alto nivel de azúcar. Aunque esto es cierto, debemos saber que el azúcar de la fruta es la fructosa, un azúcar de origen natural y saludable para nuestro cuerpo El melón es hidratante, diurético, y además tiene un alto porcentaje de vitaminas.

Le recomendamos que lo tome de dos maneras:

La primera: melón, espinacas y un poco de apio. La segunda: melón y manzana. A la vez muy sano y muy nutritivo.

Jugo desintoxicante de piña

Este zumo es perfecto para purificar el cuerpo después de unos días de excesos que siempre ocurren en verano.

Licuamos un trozo de piña con unas hojas de espinaca y ya está.

Si no eres un gran fan de la espinaca, te recomendamos que la introduzcas gradualmente en tu dieta, ya que la espinaca es una excelente fuente de vitamina K, A, C, B2 y B6, magnesio, zinc, hierro y calcio, además de ser una fuente de proteínas.

Jugo de zanahoria y jengibre

La zanahoria se puede consumir todo el año en ensaladas, acompañando segundos platos e incluso cruda como aperitivo.

También podemos tomarlo en zumo, lo que también le dará un sabor muy especial a nuestra preparación.

La zanahoria es diurética, alivia los problemas respiratorios, reduce la anemia y calma la ansiedad.

Una receta perfecta es añadir un poco de jengibre rallado, un plátano y un trozo de piña a la zanahoria.

Jugo de arándano, mora y manzana

Los frutos del bosque tienen muchas propiedades. Son ricos en antioxidantes, que nos protegen del daño de los radicales libres y tienen propiedades antiinflamatorias.

No sólo tienen un color, una forma y un sabor atractivos, sino que también son pequeños tesoros de vitaminas, flavonoides y minerales.

Esta receta combina los beneficios de los arándanos y las moras con las manzanas, que no proporcionan cantidades significativas de calorías o azúcares.

Ponga en una batidora o licuadora: 1 taza de leche de coco, 1 manzana, media taza de arándanos y una cucharada de miel y tendrá el jugo de fruta perfecto.

Jugo de Granada

El zumo de granada, sin duda, tiene el reinado del zumo de zumo, se está expandiendo, ya que se ha demostrado que la granada inhibe la proliferación de líneas celulares por cáncer de próstata. Un vaso de zumo de granada se describe como “la superpotencia antioxidante”.

En Probelte Biotecnología desarrollamos el zumo de granada Granadox, cuyas características más destacadas son:

  • Es un zumo de granada 100% natural, sin aditivos, cultivado y producido en España.
  • Se exprime, no se extrae del concentrado, lo que garantiza que las propiedades de la granada son naturales.
  • Una botella de Granadox equivale a la ingestión de tres granadas frescas enteras.
  • Es una fuente de potasio: el potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de una presión arterial normal.
  • Nuestro zumo de granada natural está reconocido por la Fundación Española del Corazón.
  • Granadox contiene vitaminas (A, B, C, D, E, K, K, B1, B2 y niacina), minerales (potasio, fósforo, hierro, azufre, silicio, zinc) y calcio, así como los antioxidantes naturales de la granada.
  • En Probelte Biotecnología somos fabricantes y distribuidores de zumo de granada. Disponemos de una planta en Murcia con tecnología propia que transforma la granada cultivada en España y cosechada a mano en diferentes productos.

 

Batidos naturales: Papaya, excelente para mejorar la digestión.

Podemos hacer batidos naturales muy digestivos incorporando papaya.

Este delicioso batido natural puede ayudar a mejorar la digestión, evitando el estreñimiento. Además, ayuda con la hinchazón del estómago o la inflamación y la retención de líquidos, entre muchos otros problemas.

Este batido contiene papaína y potasio, que ayudan al sistema digestivo a funcionar correctamente, por lo que evita la flatulencia y los gases.

Ingredientes

Papaya, pelada, sin semillas y cortada en trozos (1 taza).
Melocotones en rodajas (1 taza).
Pera pelada y picada (1 taza).
1 cucharadita de semillas de lino molidas.
1 cucharadita de jengibre.
1/2 taza de yogur griego.
6 hojas de menta.
6 cubitos de hielo.

Agitar para evitar arrugas.

Los batidos naturales con frutas rojas están cargados de antioxidantes.

Este batido natural no sólo es delicioso sino también excelente para prevenir el envejecimiento ya que contiene muchos antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y vitamina C.

Precisamente, la vitamina C es muy importante y esencial para la fabricación de colágeno, que es una proteína que ayuda en la producción de piel y huesos. De este modo, se evita la aparición de líneas de expresión.

Ingredientes

Arándano (1 taza)
Cerezas (1 taza).
Fresas (1 taza).
1/4 de aguacate, pelado y picado.
2 cucharadas de germen de trigo.
2 cucharadas de semillas de lino molidas.
1/2 taza de yogur natural.
1 taza de hielo.

Batido de mango para fortalecer el sistema inmunológico.

Los batidos naturales de mango son excepcionales para fortalecer el sistema inmunológico.

El batido de mango es excelente para el sistema inmunológico porque contiene una gran cantidad de betacaroteno y vitamina C. Estos son compuestos muy importantes para fortalecer las defensas del cuerpo. Estas sustancias ayudan a proteger el cuerpo contra los virus y muchos otros peligros que pueden afectar la salud.

Ingredientes

Mango, pelado y picado (1 taza).
Melón picado (1 taza).
Piña picada (1 taza).
1/4 taza de almendras molidas.
1/2 taza de leche de almendras.
Hielo.

Batido de kiwi, para proteger a los pequeños.

Si añadimos kiwis a nuestros batidos naturales, estamos proporcionando una gran cantidad de ácido fólico. Es ideal para mujeres embarazadas.

Uno de los batidos naturales perfecto para ser consumido por mujeres embarazadas. Este batido puede ayudar a reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Este delicioso batido contiene folato (ácido fólico), hierro y calcio, que ayudan a transportar el oxígeno al bebé y fortalecer sus huesos.

Por otro lado, ayuda a controlar el hambre sin exceder las calorías. Por lo tanto, es un buen bocadillo para evitar el sobrepeso durante el embarazo.

Incluso se puede preparar en el desayuno, siempre y cuando se complemente con otros alimentos. Lo más importante es tomarlo con moderación para no exceder las calorías.

Ingredientes

3 cucharadas de jugo de naranja.
Moras (1 taza).
Kiwi pelado y picado (2 tazas).
1/2 taza de leche descremada en polvo.
Jugo de ciruela (1 taza).
Hielo.

Batido de fresa para calmar el hambre.

Los batidos naturales con fresas son increíblemente satisfactorios.

Este batido de fresa contiene 165 calorías, mientras más tiempo se sienta lleno. Además, proporciona mucha fibra y proteína y contiene omega-3, que ayuda a aumentar el metabolismo. Es uno de los batidos naturales que ayuda a reducir la grasa abdominal.

Ingredientes

Fresas (1 taza).
Mango picado (1 taza).
1 limón, pelado y sin semillas.
1 cucharada de aceite de linaza.
1/2 taza de tofu.
1 taza de hielo.

En resumen….

Como acaba de ver, estos batidos naturales son excelentes para el cuerpo. Gracias a ellos se pueden prevenir y combatir muchos problemas de salud y diversos inconvenientes que afectan nuestra calidad de vida diaria.

Estas bebidas son ideales para consumir a cualquier hora del día, ya que son batidos naturales que, además de fortalecer el cuerpo y combatir muchas enfermedades, son deliciosos y refrescantes.

De esta manera, podemos concluir que las frutas son los mejores aliados que podemos encontrar para mantener una buena salud. Con las recetas anteriores descubrimos las combinaciones que se pueden hacer para lograr un mayor beneficio y obtener cada uno de los nutrientes y propiedades que necesitamos.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: