Aquí están las verdaderas causas que hacen que su estómago se hinche. Vea cómo arreglarlo!

Cuando se tiene el estómago hinchado, no sólo se siente incómodo, sino que también se ve terrible desde el punto de vista estético. En este artículo voy a hablar acerca de lo que es un estómago hinchado, lo que lo causa, y lo más importante, cómo deshacerse de ese inconveniente y mantenerlo plano.

Contrariamente a la creencia popular, la hinchazón no sólo ocurre después de una comida familiar, donde se nos sirvió demasiado generosamente. Lo que sucede es que usted se hincha el vientre porque su cuerpo no puede descomponer los alimentos que ha comido. Esto crea los gases que se acumulan en el estómago y los intestinos, transformando su abdomen en una especie de “globo”.

La distensión estomacal es principalmente una inflamación debida al exceso de gas. Esto no es lo mismo que tener un vientre grande, aunque los dos pueden ir juntos. En el estómago, la hinchazón, los gases o los alimentos hacen que las otras partes del sistema digestivo también se inflamen y en casos extremos pueden causar mucho dolor.

Este tipo de molestias abdominales, que afectan al doble de mujeres que de hombres, pueden ocurrir en cualquier momento y a veces duran horas, sin que ningún tipo de medicación antiácida pueda aliviar la molestia o el dolor. Comenzaré hablando con ustedes sobre las causas que hacen que esto suceda, y son las menos mencionadas, pero están muy relacionadas con este problema.

¿Qué causa la inflamación del estómago?

Está estresado

Cuando el estrés nos golpea fuerte, algunos de nuestros cuerpos reaccionan impidiendo que la sangre fluya libremente hacia el tracto digestivo. Las consecuencias se sienten en el tránsito intestinal, causando estreñimiento, diarrea o distensión abdominal (abdomen hinchado).

Pero el estrés no es el único culpable. De hecho, cuando estamos ansiosos, tenemos el hábito de masticar chicle o beber refrescos carbonatados, que sólo añaden aire al estómago.

Está deshidratado

Así como el cuerpo se aferra a la grasa cuando se embarca en una dieta estricta, comienza a retener líquidos cuando se deshidrata. Y toda esta agua que se acumula en el vientre causa una hinchazón incómoda. Pero evite los refrescos, que sólo empeorarían su problema y no beba con una pajita, ya que puede tragar aire junto con su bebida.

Tener una dieta deficiente

Los alimentos con alta capacidad de fermentación favorecen la producción de gases intestinales. Este es el caso de alimentos como los frijoles, las coles de Bruselas (¡mientras que la coliflor es amiga de los intestinos!), el apio, las ciruelas pasas, los plátanos, las cebollas, el ajo, el germen de trigo (otros carbohidratos).

Comer demasiada sal puede causar retención de agua y darle la sensación de estar hinchado. Finalmente, si usted tiene una dieta alta en fibra, pero no bebe suficiente agua, tiene un alto riesgo de irritar su intestino.

Está tomando medicamentos que irritan el intestino.

En la larga lista de posibles efectos secundarios de cada medicamento que tenemos: estreñimiento, diarrea y trastornos intestinales. Este es particularmente el caso de todos los tratamientos que contienen lactulosa y sorbitol, así como antidiabéticos a base de acarbosa (como Glucor).

Si no tiene otra opción que tomar estos tratamientos, puede aliviar la hinchazón usando medicina alternativa (se mencionan dos alternativas al final del artículo).

Comer demasiado rápido

Si tomas la dieta correcta y bebes suficiente agua, pero la comes rápido, enviando cada bocado come aire mucho más rápido y no deja tiempo para que el sistema digestivo procese los alimentos correctamente y el metabolismo se altere, por lo que causará más gases y más inflamación.

Otras Causas Hinchazón Estomacal

Puede haber muchas causas de un estómago hinchado y pueden ser diferentes para cada una de ellas. Te daré las causas más comunes:

Productos lácteos.

  • Exceso de fibra, especialmente cuando no se usa el estómago.
  • Alimentos sin azúcar que contienen edulcorantes artificiales.
  • Bebidas carbonatadas (que se llenan con burbujas de aire).
  • Estreñimiento.
  • Síndrome del intestino irritable (que puede ser controlado).

¿Cómo puede reducirse la inflamación estomacal?

Bueno, ahora viene la parte más importante…. cómo deshacerse de esa barriga hinchada.

  • Reduzca la sal. Le ayuda a retener el agua, lo que le dará un aspecto aún más hinchado.
  • Tome algunos probióticos buenos como la bacteria acidófila para destruir las bacterias productoras de gas.
  • Beba mucha agua para que su cuerpo ya no la retenga innecesariamente.
  • Coma lentamente y mastique bien la comida. Su boca es el comienzo del proceso de digestión.
  • Manténgase alejado del azúcar. Alimenta a las bacterias malas que causan el gas.
  • Evite el estrés. Esto puede parecer una sugerencia extraña, pero el estrés afecta negativamente a todas las partes del cuerpo.
  • Evite los alimentos grasos difíciles de digerir
  • Incluya fibra soluble en su dieta. También es bueno para bajar el colesterol.
  • Evite sorber y tragar.
  • Evite las bebidas carbonatadas.
  • Trate de evitar los productos lácteos. Muchas personas tienen intolerancia a la lactosa y la lactosa en la leche puede causar gases.
  • Evite los frijoles, ya que producen mucho gas.

Con acupresión: todos los días, con el pulgar y el índice, presione durante dos minutos el ángulo formado por el pulgar y el índice de la otra mano.

Aceites esenciales: Preparar una mezcla, a partes iguales, con aceites esenciales de alcaravea, cilantro y nuez moscada. Con quince gotas de esta mezcla, frote su abdomen en el sentido de las agujas del reloj. Haga esto después de cada comida, a las 3 semanas estará bien.

Sin embargo, es importante ver que su distensión puede ser causada por otros problemas digestivos que pueden necesitar ser ajustados y que un médico le diagnostique si usted no ve mejoría.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




A %d blogueros les gusta esto: