9 Signos que muestran deficiencia de proteínas

9 Signos que muestran deficiencia de proteínas en su cuerpo y usted probablemente no sabe. Si está experimentando cambios en su cuerpo o mente, siga leyendo. Descubra los 9 signos que muestran la deficiencia de proteínas en el cuerpo. Las proteínas son la base para el crecimiento y el sustento del cuerpo.

Son compuestos creados a partir de largas cadenas de aminoácidos, considerados elementos esenciales para nuestra salud física y mental. De hecho, tanto los tejidos, órganos y músculos de nuestro cuerpo están formados por la unión de estas cadenas de proteínas.

Desempeñan un papel clave. Permiten curar heridas, regular el nivel de glucosa en la sangre y eliminar bacterias y otros patógenos, previniendo el desarrollo de enfermedades.

Fuentes recomendadas de proteína:

Carne roja (vacuno)
Aves (pollo, pavo)
Huevos
Pescado (atún, salmón)
Almendras
Semillas de Chia
Frijoles
Brócoli
Coles de Bruselas y repollo
Champiñones
Espinacas.
El cuerpo nos advierte de la falta de proteínas con ciertos signos o síntomas característicos. Aprenda aquí 9 señales que muestran deficiencia de proteínas:

Señales que muestran deficiencia de proteínas:

  1. Ansiedad y humor:

La proteína es responsable de los procesos mentales, emocionales y cognitivos en el cerebro. La síntesis de aminoácidos conduce a la producción de dopamina y serotonina, dos sustancias químicas que promueven la liberación de energía. Se les llama “hormonas de la felicidad” por la sensación de alivio y bienestar que producen.

  1. Exposición a las lesiones más frecuentes:

La proteína es responsable de la absorción del calcio, que fortalece los huesos. El déficit de proteínas conduce a la debilidad ósea y muscular. El riesgo de lesiones aumenta con mayor frecuencia. La inclusión aumenta la propensión a desarrollar osteoporosis.

  1. Conciencia Borrosa:

En esta sección, podemos enumerar varios síntomas concomitantes: fatiga, falta de atención o problemas de concentración. Además, se reportan problemas de memoria y disminución de la agudeza visual. Cada uno de estos problemas se refiere a un desequilibrio químico en el cerebro.

  1. Colesterol alto:

La falta de proteínas en el cuerpo es a menudo el resultado del consumo excesivo de carbohidratos y grasas. Reduce la ingesta de carbohidratos y grasas y aumenta los alimentos ricos en proteínas. La escasez explica los persistentes procesos inflamatorios y los desequilibrios hormonales.

  1. Problemas gastrointestinales:

Un metabolismo saludable y una buena digestión requieren cantidades significativas de aminoácidos. Cuando estos no son suficientes, nuestros intestinos producen menos enzimas y el peristaltismo se debilita.

Lee también:  Dile adiós a la caída del pelo: efectivo truco para fortalecer todas las raices.

¿Qué tan útil fue este articulo?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media / 5. Conteo de votos:

Loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




A %d blogueros les gusta esto: