La melatonina es una hormona que el cuerpo de la una produce de una manera natural. Este cumple tanto con las funciones que afectan el nivel de la física y la mental. Además, de acuerdo a la información de la Clínica Mayo, esto está relacionado con el control de los ritmos circadianos. Estos ciclos son los encargados de dotar a la agencia para ciertas actividades, tales como el sueño. Así que usted puede sentirse mejor, sabiendo que un los alimentos que son ricos en melatonina y mejorar la calidad del sueño.
Los alimentos que son ricos en melatonina y mejorar la calidad del sueño
Uno de los beneficios de los alimentos que son ricos en melatonina, que también contienen otros nutrientes que son buenos para el cuerpo. Algunos de ellos también para luchar contra el estrés oxidativo.
Por otro lado, esta hormona también está involucrado en los procesos neurofisiológicos, inmune y neuroendocrino. Esto significa que usted tendrá un impacto en varias de las funciones vitales del cuerpo.
Pero, si su producción durante la noche está deteriorada, el individuo va a tener problemas para dormir en condiciones y conseguir una buena noche de sueño. Por eso, es buena para salir durante el día, el poder, hay algunos alimentos que ayudan.
Espárragos
Los espárragos son una fuente de triptófano, por lo que es recomendado como un remedio natural para el insomnio. Esta sustancia permite aumentar la producción de melatonina en la noche.
Cebolla
Según una investigación de la Universidad Jiangsu Bajo, en China, esta planta es una fuente de nutrientes esenciales que estimulan la segregación de melatonina. Además, la absorción de minerales, aminoácidos y vitaminas presentes en ella promueve la regulación de los ritmos circadianos.
Lea también: 7 propiedades de la cebolla
Cerezas
Otro de los alimentos que son ricos en melatonina y se muestran a mejorar la calidad de los suelos, son las cerezas. Esta fruta contiene vitaminas a, C y E. Gracias a los efectos antioxidantes que proporcionan, reducir la acción negativa de estrés oxidativo.
Por otro lado, son una fuente de melatonina, y contienen minerales esenciales que son beneficiosos para la relajación muscular, de acuerdo con la investigación en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en los Estados unidos.
Jengibre
Esta raíz ayuda a reducir los efectos negativos que producen los radicales libres, que apunta a una investigación de la Universidad de Isfahan, Irán.
Cabe señalar que, sin embargo, en sí mismo, no es uno de los alimentos que son ricos en melatonina, la ingesta de jengibre es útil para el crecimiento de esta, debido a que funciona como un relajante y ayuda a combatir el insomnio.
Frutos secos
En los frutos secos que hay una pequeña cantidad de melatonina. Pero esto, junto con los aminoácidos que contienen, la forma de un perfecto combo para mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, debe ser consumido con moderación debido a que el contenido de calorías que tienen.
Lea también: Los frutos secos engordan: ¿Mito o realidad?
Banana
El plátano es una fuente de melatonina, minerales esenciales, y el triptófano. Es por esta razón que desde la antigüedad se utiliza como un remedio natural para el tratamiento de problemas de sueño.
Arroz
Comer arroz integral, ya sea en el almuerzo o la cena, agregue una pequeña cantidad de melatonina a su dieta, que le ayudará a dormir mejor.
Piña
Minerales esenciales y enzimas que se encuentran en la piña son excelentes para regular los ritmos circadianos y obtener una buena noche de sueño, de acuerdo a la investigación de Sun Yat-sen University, China.
Además, unidad, el equilibrio entre los niveles de melatonina y la serotonina, ambas sustancias pueden interferir con el proceso de relajación, para que el cuerpo descanse en condiciones.
La avena
La avena es un cereal que contiene triptófano y, como ya se mencionó anteriormente, este aminoácido se activa la segregación de melatonina.
Para colmo, en el siguiente video, usted puede aprender más detalles acerca de los beneficios de la melatonina.