6 increíbles recetas caseras para el estreñimiento

La frecuencia normal de excreción para los adultos es entre tres veces al día y tres veces a la semana; si vas menos al baño y tienes dificultades para hacerlo, es probable que estés sufriendo de estreñimiento.


En esta oportunidad, le vamos a presentar 6 recetas caseras para el estreñimiento, que son muy eficaces y fáciles de preparar. Tener problemas para ir al baño es algo que no deberíamos desearle a nuestro peor enemigo.

La verdad es que es un sentimiento horrible que nos persigue día y noche y que no nos permite cumplir nuestras tareas de una manera normal.
¿Sabías que hay frutas que ayudan a combatir el estreñimiento? Averigüe cuáles son en este artículo!

Causas del estreñimiento

El estreñimiento a menudo ocurre debido a que las heces se mueven demasiado lentamente o son difíciles a través del tracto digestivo, o no pueden ser expulsadas adecuadamente a través del recto.

Por estas razones, los excrementos pueden secarse y endurecerse, lo que dificulta su eliminación.

¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? Estreñimiento en primera persona

A la hora de investigar la definición médica del término estreñimiento debemos decir que es “la imposibilidad de evacuar regularmente los intestinos o de exigir más esfuerzo para hacerlo”.
En resumen, significa que sufrimos de este problema cuando no podemos ir al baño normalmente. Esto es probable que sea algo común en su vida.

La meta es que eso cambie, porque no es bueno para la salud. El estreñimiento es una patología que afecta a cada vez más personas debido (principalmente) al estilo de vida y la dieta que se lleva, especialmente en las grandes ciudades de Occidente.

La evacuación desequilibrada del intestino puede causar consecuencias molestas como, por ejemplo, le damos algunos ejemplos:

Sensación de pesadez
Hinchazón
Dolores de cabeza
Flatulencia
Hemorroides
Grietas en el ano
Diverticulosis
Dolor al ir al baño

Por lo tanto, para que podamos recibir el diagnóstico de estreñimiento, las deposiciones deben ser menos de las 3 de la semana, pero también tiene que ver con el tamaño y la consistencia de las heces.

En algunos casos, este problema puede ser crónico u ocasional y depende de nuestros hábitos más que de cualquier otra causa.

Consejos para evitar o tratar el estreñimiento

En primer lugar, una buena dieta es esencial para que podamos evacuar correctamente cada día o cada dos días.

Los cambios en la dieta deben ir acompañados de cambios en el estilo de vida. Algunos consejos:

Evite los alimentos procesados

Sabemos que nos gusta esto, pero la comida rápida, las harinas blancas y los azúcares causan muchos problemas en el cuerpo. Una de ellas es la dificultad para ir al baño correctamente. Otros alimentos que aprietan son:

Ejercicio

Caminar, trotar, nadar… son sólo algunas de las opciones que tienes a tu disposición. No olvide que el estreñimiento empeora con la vida sedentaria.

Elija el aceite para sazonar

Este consejo es muy importante porque se ha demostrado que el aceite de oliva actúa como un lubricante perfecto para las heces en el colon. Una cucharada con el estómago vacío puede ser muy útil.

Comer yogur

Los probióticos y otras bacterias saludables en esta lechería mejoran la salud y la función intestinal.

Consumir infusiones (que no sean laxantes).

En este caso, use tratamiento de emergencia sólo cuando tenga estreñimiento ocasional.

Beba mucha agua

Uno de los más vitales y que debemos tener siempre en cuenta porque beber miles de veces “2 a 3 litros de agua al día” no es un capricho, sino una necesidad del cuerpo.

Consuma una dieta rica en fibra

Sabemos que los granos enteros, las semillas, las legumbres, las frutas y algunas verduras son ricos en fibra.
Es importante tener en cuenta que debido a sus propiedades astringentes, se deben evitar los siguientes alimentos:

Plátano
Manzana
Zanahoria
Arroz con leche
Queso
Pastelería Vienesa

Aquí hay 6 recetas caseras para el estreñimiento

¿Cuáles son las mejores frutas para evitar el estreñimiento?
Como mencionamos antes, usted necesita consumir una buena cantidad de fibra si quiere decir adiós a los problemas con las deposiciones.

No dude en ir al mercado o a la feria y comprar las siguientes frutas.

Debes actuar, evitarás el estreñimiento, comerás más sano y podrás disfrutar de un delicioso postre o tentempié:

Kiwi

Este pequeño fruto de color marrón y verde tiene un alto contenido en fibra. Ayuda a mejorar el trabajo del intestino gracias a una enzima llamada actinidina (que también favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases).

Una de las formas más efectivas de aprovechar las propiedades del kiwi es consumir la fruta con el estómago vacío todos los días.

Si no te gusta mucho su sabor (es algo especial) puedes combinarlo con naranjas en un zumo o batido para el desayuno.

Ciruela

Estoy seguro de que tu abuela te aconsejaría comer esta fruta para que puedas ir al baño. Es un remedio natural para tratar el estreñimiento que se conoce desde hace muchos años.

Las ciruelas secas o frescas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.

El azúcar que contiene tiene un ligero efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta completar el proceso de formación de las heces.

Además, esta fruta morada muy rica protege las membranas mucosas y estimula el trabajo del colon.

Naranja

El ácido cítrico que aporta esta fruta lo convierte en un excelente remedio natural para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. Al mismo tiempo, lo permite:

Eliminar líquidos
Regular el tránsito intestinal
Combate el estreñimiento

Eso sin mencionar todas las propiedades que tiene cuando contiene una buena dosis de vitamina C. Se recomienda tomar un jugo de naranja recién exprimido con el estómago vacío.

Pera

Otro de los frutos que, sin duda, el mayor de la familia te aconsejaría! Es un excelente aliado para tratar problemas para ir al baño. Además de ser ricas en fibras, las peras contienen pectina, una sustancia que regula los movimientos intestinales y la purificación del cuerpo. ¿Quieres saber más? Fortalece el sistema inmunológico y nos protege de la hipertensión.

Higo

Sus fantásticas propiedades nutricionales y medicinales son un poco desconocidas. Sin embargo, los higos son perfectos para combatir el estreñimiento. Sus efectos laxantes facilitan la evacuación.

Al ser de fácil digestión, protege el estómago y evita problemas como la acidez o el reflujo.

Forest fruit berries overhead assorted mix in studio on dark background with raspberries, blackberries, blueberries, red currant.

Frutos rojos

Estas delicias y frutas pequeñas no podían faltar en nuestra lista de estreñimiento. Son antioxidantes y mejoran no sólo el tránsito intestinal sino también la digestión. Entre ellos encontramos:

Fresas
Zarzamoras
Arándanos
Cerezas

Esperamos que estas 6 recetas caseras para el estreñimiento se puedan aplicar día a día, ya que son frutas que ya están probadas para ayudar a combatir el estreñimiento de una manera efectiva y saludable.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: