10 maneras naturales de ayudar a prevenir y eliminar los quistes de mama fácilmente

Este tema no es exclusivo de las mujeres. En otros artículos, mencioné que los problemas de los senos no son exclusivos de las mujeres, sino que los hombres también deben hacerse un examen manual de los senos para detectar cualquier anormalidad que pueda estar presente. Aunque en este artículo, me centraré en los quistes de mama en las mujeres.

Un quiste mamario es un saco lleno de líquido que se desarrolla en el seno. Este es el tipo más común de masa mamaria benigna en mujeres entre los 35 y los 50 años de edad. Un quiste mamario generalmente es benigno y rara vez canceroso. Además, tener un quiste mamario no aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Sin embargo, si uno o más quistes están presentes en el seno (hay varios en general), es importante vigilarlos y asegurarse de que no evolucionen. Por lo tanto, vuelvo y les digo que siempre hagan el barrido manual para saber si estos quistes aparecen o no.

Factores de Riesgo: Estudios científicos sugieren que el desarrollo de los quistes de mama es causado por hormonas que controlan el ciclo menstrual. Son comunes en mujeres mayores de 35 años y ocurren con más frecuencia justo antes de la menopausia, pero por lo general no aparecen más tarde. Los quistes también se desarrollan en mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia.

Síntomas que no debe ignorar:

Los quistes pueden aparecer en un solo seno o en ambos. Los síntomas de un quiste mamario pueden incluir los siguientes:

  • Un bulto en un seno, a menudo suave y móvil
  • Una masa que crece, es sensible y dolorosa antes o durante la menstruación.
  • Diagnóstico de quistes

Si usted tiene síntomas de un quiste mamario o si su médico lo sospecha, se hacen exámenes para diagnosticarlo. Este puede ser el caso:

  • Un examen clínico de los senos
  • Ecografía de las mamas;
  • Una mamografía o mastografía;
  • Se utiliza una aguja fina para realizar una biopsia con el fin de extraer líquido para examinarlo (estudio patológico).

¿Los quistes causan cáncer?

Casi todos los quistes de mama se identifican como quistes ultrasónicos “simples” y son benignos, por lo que nunca se convierten en cáncer.
Se estima que 1 de cada 1,000 quistes puede convertirse en un tumor (generalmente son benignos).

En la mayoría de los casos, el cáncer de mama se puede identificar por ecografía.

Las mujeres con quistes ya no están en riesgo de cáncer de mama y el carcinoma ductal sí, aunque este riesgo puede ser ligeramente mayor si hay antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermana o hija).

Tratamiento médico de los quistes

Un quiste generalmente desaparece naturalmente.

Si no, o si es grande, es posible extraer el líquido del quiste pinchando con una aguja. Cuando se extrae líquido, un quiste puede retornar.

En este caso, es posible que sea necesario volver a extraer el líquido.
Si continúa llenándose y se vuelve problemático, es posible que desee considerar la posibilidad de una cirugía.

Remedios naturales para los quistes de mama

Algunos consejos preliminares para prevenir la aparición o formación de quistes mamarios:

Lo primero es evitar que todos los tipos de cafeína, chocolate, refrescos, té y café estén incluidos en este grupo.

Algunos analgésicos de venta libre y medicamentos para perder peso a veces contienen cafeína, así que debe evitarlos.

Manteniendo las hormonas de estrógeno bajo control, un papel importante en mantener el quiste bajo control es aprender a controlar los niveles de estrógeno.

Una dieta baja en grasa y rica en fibra es un buen comienzo.
La dieta debe contener principalmente este tipo de alimentos: granos enteros, frutas, verduras y hortalizas.
Obtenga la cantidad adecuada de calcio por día y necesite tomar suplementos de calcio.

Después de unos tres meses, puede reintroducir los productos lácteos en su dieta diaria para ver si hay alguna diferencia. Esto es en caso de que los quistes ya hayan sido removidos.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Consuma un alto contenido de fibra.
  • Beba mucha agua.
  • Tomar anticonceptivos orales (evitarlos a una edad temprana).
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Mantenga un peso equilibrado.
  • Evite la cafeína, las carnes rojas, los productos lácteos y los alimentos fritos.
  • No tome la tensión y el estrés.
  • No fumar.

Masaje

Un masaje puede hacer maravillas. Cuando usted está permaneciendo todo el día en el masaje de pies puede ayudar. De hecho, un masaje alivia el malestar al dispersar el exceso de líquido a los ganglios linfáticos donde se mueve fuera del cuerpo.

Hierbas para aliviar los quistes mamarios
Lo que la mayoría de ellos hacen es desintoxicar el hígado, promover el equilibrio hormonal y reducir el exceso de estrógeno y la inflamación.

1 – ajo

El ajo es una buena fuente de vitamina B6, C y minerales que son efectivos para equilibrar las hormonas femeninas. Sus propiedades antioxidantes curan los fibromas o quistes. El ajo también previene el crecimiento de tumores en el útero. Mastique los dientes de ajo crudos con regularidad. Beba un vaso de agua después de masticar para evitar el sabor picante en la boca.

2 – Jugo de limón

Uno de los otros remedios naturales para el tratamiento de los quistes es el jugo de limón. Agregue dos cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Agitar bien la solución y beber. Para reducir los síntomas, beba esta solución regularmente.

3- Aceite de oliva

Uno de los remedios naturales para los quistes es el aceite de oliva. Se sabe que bloquea el estrógeno.

Es necesario tomar una cucharada de aceite de oliva con un poco de zumo de limón con el estómago vacío por la mañana.
También puede preparar té de oliva haciendo hojas de olivo que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

4- Aceite de ricino

Tenga un poco de aceite caliente en un tazón, tenga cuidado de no quemarse. Sumerja un paño limpio en él durante un rato hasta que el aceite se absorba. Doble el paño y colóquelo en la zona del pecho. Ahora, cubra la tela con una envoltura de plástico y coloque una botella de agua caliente sobre ella. Salga por la noche. Continúe con este método durante cinco noches. Después de un intervalo de dos noches, repita lo mismo. Para notar los resultados positivos, pruebe este método durante tres semanas.

5 – Vinagre de manzana

Para tratar quistes o un tumor fibroide no canceroso, el vinagre de manzana es la mejor solución.

Agregue dos cucharadas de vinagre de manzana a 8 onzas de agua. Agite bien y beba diariamente.

También puede verter una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Beba después de agitar bien.

6 – Cebolla

Los antioxidantes en las cebollas ayudan a curar los quistes muy fácilmente. Es beneficioso para el equilibrio de las hormonas femeninas. Por lo tanto, para reducir el tamaño de los tumores fibroides, comience a comer cebollas crudas.

7 – Aloe Vera

Una de las plantas más útiles para el tratamiento de diversos problemas de salud es el Aloe Vera. También es beneficioso para la curación de los quistes.

Mezcle 1/4 taza de jugo de aloe vera con 1 taza de jugo de remolacha en una taza. Agregue un poco de jugo de limón y 1-2 cucharadas de melaza. Vierta suficiente agua para llenar un vaso y bébaselo. Esta mezcla ayuda a reducir los quistes.

También puede mezclar el gel de aloe vera con zanahorias y beber diariamente.

8 – Manzanilla

La manzanilla es el remedio más comúnmente usado para varias condiciones de salud. Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la manzanilla ayudan a la curación natural de los quistes.

Prepare té de manzanilla añadiendo 2-3 cucharaditas de flores de manzanilla a una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 3 minutos. Colar y añadir unas gotas de zumo de limón si lo prefiere.

9 – Aceite de onagra

El aceite de onagra hace maravillas contra los quistes de mama, fibromas suaves o tiernos. Se recomienda que tome sus píldoras de onagra y que las tome regularmente. Los fibromas pequeños desaparecen completamente cuando se toman suplementos de aceite de noche.

10 – Ortiga

La hierba de ortiga funciona eficazmente en la menstruación irregular y en mujeres con infertilidad.

Se necesita un poco de agua hirviendo. Añadir un poco de hojas de ortiga al agua hirviendo. Dejar reposar durante 20 minutos. Verter el té en una taza y añadir un poco de miel como edulcorante. Para obtener resultados efectivos, tome dos tazas al día.

Loading...

Related Posts

About The Author

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




A %d blogueros les gusta esto: